📜 Usar Monumentos Históricos para Fines Comerciales Sin Permiso Está Mal
Recientemente, el icónico Castillo de Chapultepec se “vistió de rojinegro” para promocionar la segunda temporada de House of the Dragon, que llegará al catálogo de HBO Max muy pronto. “El castillo de Chapultepec en México fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando”, dijo la plataforma en redes sociales.
Demanda del INAH a HBO Max
⚖️ Acciones Legales en Marcha
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encargado de proteger los monumentos históricos de México, anunció en un comunicado que emprenderá acciones legales contra HBO Max Latinoamérica por el uso indebido de la imagen del Castillo de Chapultepec con fines publicitarios. El INAH afirmó que las imágenes difundidas por la plataforma eran falsas, ya que se trataba de un videomontaje, y que no había otorgado ningún permiso para que HBO Max usara la imagen del Castillo para promocionar su serie.
“Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie en comento”, aclaró el INAH.
Estreno de la Segunda Temporada de ‘House of the Dragon’
📺 Planes de Estreno Continúan
A pesar de este inconveniente legal, HBO Max continúa adelante con sus planes para estrenar la segunda temporada de House of the Dragon, que llegará al catálogo de la plataforma el próximo 16 de junio. Esta nueva entrega marca oficialmente el inicio de la guerra civil Targaryen, en la que las facciones políticas se disputan el control del Trono de Hierro.
El primer capítulo de la temporada, titulado “Hijo por Hijo”, promete ser intenso, especialmente para aquellos que ya hayan leído la novela de George R. R. Martin.
Curiosidad: 🏰 ¿Sabías que el Castillo de Chapultepec es uno de los monumentos históricos más emblemáticos de México? Construido en el siglo XVIII, ha sido utilizado como residencia imperial, observatorio, academia militar y museo. 🌟