La autocrítica de Martín Demichelis tras la derrota de River Plate ante Deportivo Riestra

River Plate sufrió una inesperada derrota 2-0 ante Deportivo Riestra en el Estadio Guillermo Laza, cerrando el semestre con un resultado adverso. Los dirigidos por Martín Demichelis no lograron capitalizar sus oportunidades, incluyendo un remate al travesaño, y perdieron puntos cruciales que les impidieron quedar como líderes de la Liga Profesional.

En la conferencia de prensa post-partido, Demichelis realizó una fuerte autocrítica: “Junto a la eliminación de Temperley y la de los cuartos de la Copa de la Liga, son las tres más dolorosas. No es lo que queremos ser. Riestra se defiende bien y no lo pudimos abrir. El segundo tiempo fue bastante malo. Obviamente, los primeros doloridos somos nosotros: yo, como entrenador, los jugadores y los hinchas”.

El técnico también reflexionó sobre los malos resultados fuera del Monumental: “Somos un equipo de local y otro diferente de visitante. Hay que hacer un mea culpa, un análisis entre todos. Veníamos de buenos entrenamientos, pero hoy no pudimos entrar. Seguiremos buscando ese análisis porque lo que queda es muy alentador”.

Demichelis contó que habló con los dirigentes y el plantel tras el partido: “Siempre hablo con ellos. Después, me tomé el tiempo de hablar con todo el plantel porque mañana entramos en periodo de descanso. Vamos a trabajar muy duro desde el primer día de julio. Vamos a trabajar para ser lo que somos de local y lograrlo de visitante”.

Con la mirada puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres, el técnico de River mandó un mensaje a los hinchas: “No tengo dudas de que el dolor que genera esta derrota nos va a hacer ir a las vacaciones queriendo volver. Conozco la capacidad de reacción de este grupo. Va a doler en las próximas horas, pero el equipo dará la cara como River lo merece”.

MÁS DECLARACIONES DE MARTÍN DEMICHELIS

El entrenador también se refirió a otros temas durante la conferencia de prensa:

  • Sobre el compromiso de los jugadores: “El compromiso está, pero es difícil demostrarlo con palabras cuando perdiste en una cancha en la que River nunca perdió. Duele, los jugadores son los grandes protagonistas y les duele de verdad hacer el partido que se hizo en el segundo tiempo y no ponerse en ventaja en el primer tiempo”.
  • El regreso de Felipe Peña Biafore: “Hemos decidido recuperarlo. Es un gran ejemplo para todos los jóvenes de la institución porque no hay lugar para todos. Si salen a ciertos clubes, los seguimos y el que lo hace bien merece volver”.
  • Balance del semestre: “Jugamos los 14 partidos de la Copa de la Liga, sacamos tres puntos más que el año pasado. Jugamos los 6 partidos de la fase de grupos y sacamos 16 puntos. No tengo dudas de que este plantel volverá a dar la cara en la Copa Libertadores”.

River Plate volverá a la acción en la Liga Profesional el fin de semana del 21 de julio contra Lanús en Núñez, pero antes tendrán el desafío de enfrentar a Talleres en la Copa Libertadores, un reto que esperan afrontar con la determinación y el carácter que caracteriza al equipo.