Con géneros y tramas para todos los gustos, estas 5 películas tienen algo en común, y es que en menos de 1 hora y media saben contar a la perfección su historia
En el último tiempo hemos sido testigos de películas eternas como lo son “Oppenheimer” o “Avatar: el sentido del agua”, que aunque sus directores y actores lograron que sean entretenidas y que su longitud no fuera un problema para su éxito, se siente el paso del tiempo y tanta cantidad de estímulos nos deja agotados. Pero hay otras películas que en poco tiempo saben cautivarnos, captar nuestra atención y prender todos nuestros sentidos. Esta es una selección de 5 películas que valen la pena mirar, y además duran menos de 90 minutos.
Frances Ha (86 minutos)
“Frances no es una chica corriente, vive en Nueva York sin apartamento, estudia danza sin ser bailarina y tiene como mejor amiga a Sophie, aunque ahora no se hablen. Ella quiere más de lo que tiene, pero vive la vida con alegría y despreocupación.”

Dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Greta Gerwig, esta película mezcla a estos dos genios que hacen que cada escena sea hermosa. Una historia sencilla y tan complicada a la vez, como lo es la vida misma.
Sin Aliento (89 minutos)
“Un delincuente llamado Michel roba un coche en Marsella y emprende un viaje a París para cobrar una deuda y reencontrarse con Patricia, una amiga estadounidense. En el camino, es perseguido por la policía y mata a un agente.”

Se trata de la ópera prima del director francés Jean-Luc Godard, uno de los miembros más influyentes de la nouvelle vague. Esta película de 1960 tiene una estética hermosa y demuestra en menos de una hora y media de lo que se trata este nuevo género.
Fuente: Cinefilos