Una jirafa sin manchas lo tendría difícil para vivir en libertad. Por suerte esta ha nacido en un zoo de Tennessee, en Estados Unidos.
Es algo que no se ve desde hace al menos 50 años. En el Brights Zoo de Tennessee, ha nacido una jirafa sin manchas. No existe ningún otro ejemplar en el mundo con esta característica, y solo se conoce otro caso, en 1972 en un zoo japonés, pero no hay imágenes que lo prueben.
Las jirafas reticuladas (Giraffa reticulata) son conocidas, precisamente, por sus manchas marrones, bordeadas de piel blanca. Estas manchas las heredan de madre.
Miden entre 4 y 5 metros de altura, y pesan cerca de 1.200 Kilos. Son pacíficas, pero no te gustaría estar delante mientras embiste una jirafa o cocea a sus enemigos, como hacen con los leones, si tienen ocasión.
La jirafa sin manchas, única en el mundo
La jirafa reticulada es una especie que, trágicamente, se encamina a la extinción, por culpa del recorte de su hábitat por la colonización humana, y por la caza furtiva. Lo de siempre, vaya…

Hace 30 años quedaban más de 30.000 jirafas reticuladas, pero hoy en día solo hay 16.000. Viven principalmente en parques nacionales en Somalia, Kenia y Etiopía. Ya prácticamente no queda ninguna en plena libertad.
Por eso los responsables del Brights Zoo, sabiendo la atención mediática que ha generado su jirafa sin manchas, han pedido hacer una donación a Save Giraffes Now, una ONG que lucha para salvar a estos majestuosos animales.
Fuente:Computerhoy