Lionel Messi celebró este sábado su primer título con Inter Miami, tras consagrarse de la Leagues Cup en la gran final ante Nashville, que en los 90 minutos reglamentarios terminó en un empate 1-1 pero que en las tandas de penales se impuso el equipo que dirige Gerardo Martino.
Con este título, el astro argentino llegó a los 43 y se convirtió, junto con Dani Alves, en el futbolista con más consagraciones en la historia del deporte. Desde que debutó en el 2004, sumó 35 trofeos con Barcelona, 5 con la Selección argentina, 3 con París Saint Germain y este con Inter Miami.
Además y por ende, es el jugador argentino con más títulos a 11 de diferencia sobre Ángel Di María, quien suma 32. Este título lo ostenta desde el 2015, cuando superó por entonces al más laureado, Alfredo Di Stefano.
A pesar de que el número solo admite devoción para con el 10, en las redes se ha viralizado un conteo erróneo que le atribuye un título más y la calificación del más ganador en soledad. Sin embargo, esa cuenta es errónea. Una versión le atribuye la Supercopa de España 2005 y por ende 36 títulos con la camiseta de Barcelona.
El dato no es certero, ya que el argentino no formó parte de la convocatoria del entrenador holandés Frank Rijkaard en ninguno de los dos partidos ante Sevilla por aquel entonces. El primero por un estado gripal. El segundo por decisión técnica de un DT que tampoco convocó a Maxi López. Ambos vieron la consagración desde la tribuna.
En definitiva, con este título Messi (36 años) alcanzó al lateral brasilero, con quien supo formar una dupla tan estética como letal. Sin embargo, la cuenta de Alves no está exenta de polémica, ya que 2 de los 43 títulos que le atribuyen están cuestionados.
En el análisis, se cuentan dos títulos en Bahía de Brasil, que el equipo obtuvo antes de su debut oficial en primera división. Además, una Supercopa de Francia, que en rigor no disputó por una lesión ligamentaria de rodilla. El jugador, de 40 años, no anunció su retiro de las canchas pero hoy en día pasa sus días en una cárcel de Barcelona.
Messi, por el contrario, tendrá una nueva oportunidad para sumar otra estrella cuando Inter Miami se enfrente el miércoles próximo ante Cincinnati en la semifinal de la US Open Cup. La gran final es en septiembre.