Repasamos las mejores series sobre política y queremos que voten cuál es para ustedes su favorita del género que tanto atrapa la audiencia.
Hay infinitas series con mensajes políticos. El poder es un tema infinito y los guionistas cada vez exploran mejor los entresijos del mundo de la política. Las más destacadas series sobre política tienen en común su mirada a los líderes y el poder, aunque ahí acaban las diferencias para muchas de ellas.
Comedias, thrillers o suspenso, las series de política, independientemente del genero que tengan, siempre se las ingenian para atrapar a la audiencia y ser las más vistas de su respectiva plataforma. Desde ‘House of cards’, una de las primeras series originales de Netflix, hasta ‘The Thick Of It’, ‘Borgen‘, ‘Scandal‘ o ‘Veep‘ repasamos las más vistas y en el final de la nota te pedimos que elijas tu favorita.
House of cards
House of cards fue una de las primeras apuestas fuertes de Netflix. La nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, tiene como sinospsis: El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la “garganta profunda” de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos.
La creación de Beau Willimon contó con 73 episodios repartidos en 6 temporadas (2013-2018). En la última Spacey no formó parte porque se vio envuelto de denuncias por acoso sexual.
The Thick Of It
La sátira The Thick Of It, se emitió entre 2005 y 2012. Durante las cuatro temporadas, la trama indica: Bienvenidos al Ministerio de Asuntos Sociales y Ciudadanía, el vertedero de políticas impopulares y aburridas de los demás departamentos. El equipo al cargo miente, engaña e intenta salir del paso a través de chapuzas, crisis, dimisiones y elecciones, esperando que la culpa le caiga a otro… y que no haya visita de Malcolm Tucker, el colérico representante del Primer Ministro
Fuente: Cinefilos