La eliminación de River en la Copa Libertadores podría tener como consecuencia un masivo éxodo de futbolistas. Algunos por no ser tenidos en cuenta, pero otros por ventas. De hecho, en la conferencia post partido, Martín Demichelis expresó que se sentará a charlar con los directivos para “replantear” algunas cosas sobre el plantel.
Los dos principales jugadores que tendrían una inminente salida son Lucas Beltrán y Nicolás de la Cruz. el primero es buscado por la Fiorentina de Italia (también lo quiso Benfica) y se trataría de un enorme paso para el delantero que tuvo que irse a Colón, para poder tener un lugar en River.
El uruguayo, en tanto, rechazó una propuesta del Al Duhail de Qatar que dirige Hernán Crespo ya que pretende emigrar a una liga mucho más competitiva para poder sostenerse como convocable para la Selección de su país. Enzo Pérez, en tanto, tampoco ha definido su futuro y para muchos esta será la última temporada con la banda roja.
Su idea es retirarse en el Deportivo Maipú, que milita en la Primera Nacional y está peleando el ascenso, pero por el momento no hay nada definido y solamente son rumores. Matías Suárez también podría marcharse. La sinovitis crónica en la rodilla derecha no le permitió estar a disposición y Belgrano sueña con su regreso.
En el listado se puede sumar a Leandro González Pirez. El zaguero de 31 años está a préstamo hasta diciembre desde Inter Miami, que cuenta con Lionel Messi en su plantel y otras figuras que significan una tentación para cualquier futbolista. Franco Armani también sonó para sumarse a la franquicia de la MLS y su representante abrió la puerta de su salida. Habrá que esperar, además, qué pretende de su futuro Miguel Borja aunque, si llega a marcharse Beltrán, tendría el camino allanado para jugar.