El Capitán Garfio no era el villano: la oscura teoría de Peter Pan que está traumatizando a sus fans

Las teorías de las películas de Disney cada día son más recurrentes, pero solo pocas logran un efecto en los fans que los hacen reflexionar o repensar por completo las historias que vieron desde niños. Dicho efecto, lo ha logrado una teoría de Peter Pan que nace desde una pregunta aparentemente sencilla: ¿Quién era realmente el villano?

Para quienes vieron la película de Peter Pan, lanzada en 1953, la respuesta sería el Capitán Garfio, pero para quienes han analizado la historia, esto no es así. Muchos dicen que Peter y Tinkerbell son los verdaderos villanos de esta historia.

En el libro ‘Peter Pan y Wendy’, el texto en el que están basadas las películas, Peter no es tan bueno. De hecho, intenta secuestrar a Wendy y los ‘niños perdidos’ deben obedecerlo siempre.

Aquí es donde muchos internautas dicen que el Capitán Garfio era en realidad un niño perdido que creció y quiere ‘liberar’ a los niños que viven con Peter Pan. Esto explicaría por qué Garfio está tan decidido a acabar con Peter.

Así mismo, todos los piratas que acompañan al Capitán Garfio, alguna vez fueron ‘niños perdidos’ que descubrieron las verdaderas intenciones de Peter Pan.

PETER PAN Y WENDY

De hecho, en la nueva película de Peter Pan se aborda esta teoría desde un lado más amable. David Lowery, el director, quería crear su propia versión de este clásico de Disney, por lo que incluyó visiones diferentes a esta historia tan popular.

En la novela, James Barrie describe que ‘Peter Pan’ y ‘El Capitán Garfio’ son en realidad amigos y el reconocido pirata, quiso perseguir sus propios deseos.

Según parece, Peter Pan nunca soportó que su amigo James, (Garfio) lo abandonara por buscar a su madre.

A su regreso a Nunca Jamás, James fue acogido por piratas y lo criaron para convertirse en el capitán del Jolly Roger.

«Cuando James regresó, Peter no lo aceptó. Ni siquiera trató de escucharlo para enterarse de lo que le había sucedido», dice Halbrooks.

«La pelea que existe entre Peter y Garfio es primaria. Es una pelea entre amigos que no querían separarse y ahora están en una guerra constante por eso».

Fuente: Playground