RIO GRANDE.- Paulina Zapata, candidata a concejal por el partido Sur se presentó en el programa “Radio mañana Del Siglo” que se emite Estación del Siglo (105.3) y brindó detalles de los objetivos en su carrera hacia el Concejo Deliberante. Entre otras cosas, dijo que buscará mejorar la salud mental y la inclusión laboral de las personas con discapacidad durante su campaña en las próximas elecciones.
Explicó que tiene 21 años trabajando en el Municipio de Río Grande y, junto a su marido, tienen 5 hijos, algunos ya profesionales. Confió que se involucró en la política impulsada por la situación de su hija que tiene discapacidad. Argumentó que la gran cantidad de candidatos puede ser positiva, “aunque haya perfiles truchos que me insultan, sólo porque no me conocen” y explicó que sólo es una vecina que vive en Río Grande desde hace 37 años.
Respecto del rol de la mujer ejemplificó que “en pandemia, la mujer se reinventó y descubrió nuevas habilidades, lo que la llevó a emprender en negocios como la estética, peluquería y venta de comidas y entiendo que el Estado debe acompañar a los emprendedores en este proceso, especialmente a las mujeres”.
Cabe destacar que Paulina Zapata es asesora en asuntos laborales y de pensiones y su carrera política está motivada por su hija y por el deseo de dejar un legado en su comunidad a través del Consejo Deliberante. Próxima a jubilarse, quiere contribuir a la comunidad.
En el partido Sur, en Río Grande, Paulina Zapata está acompañada por Gastón Largo, Martina, Daniel, Luciana, Darío, Maximiliano y Rosa, “todos vecinos involucrados en la sociedad y el fútbol, además de Gastón que es el referente de Sur en Río Grande”.