Una nueva forma de tener citas de manera digital está llegando gracias a la inteligencia artificial. Se trata de CupiBot el cual elige prospectos de personas que le gustarían al usuario y crea citas por él.
Este chatbot promete mantener conversaciones sin que la otra persona se dé cuenta que está hablando con una IA, por lo que su charla es fluida para concretar un encuentro a ciegas.
Cómo funciona la herramienta
Este chatbot debe ser entrenado, es decir, que el usuario debe darle las indicaciones de lo que está buscando, sus gustos y el tono en el que quiere que le hable a las potenciales parejas, ya sea uno directo, humorístico o indiferente.
Adicionalmente, el sistema se enlaza con las cuentas de Instagram y Facebook del usuario, para asegurarse de que no se contacte con personas que el usuario ya conoce y sean verdaderas citas a ciegas.
Para establecer los encuentros, la IA primero hará el proceso de deslizar y escoger los perfiles que le gustarían al usuario encontrar en las cuentas de sus aplicaciones de citas, como pueden ser Tinder, Badoo o Bumble.
Tras darse el enlace con la otra persona iniciarán la conversación, según el objetivo que planteo previamente el usuario, ya sea una cita para ir a comer helado, un paseo en el parque y en general “una cita perfecta a lo que se esté buscando”.
Con el paso de la conversación, el chatbot buscará crear la salida y la persona recibirá los datos del encuentro a través de una notificación para que “lo único que tenga que hacer sea presentarse”. Esta información irá enlazada con un calendario de Google o Apple.
En caso de que la potencial pareja no conteste, la plataforma asegura que realiza un seguimiento para hablarle en el momento justo en el que esté en línea. Un proceso que afirman ha funcionado el 60% de las veces.
Por ahora, la inteligencia artificial ofrece un acceso de 15 dólares por mes, aunque todavía está en fase de desarrollo. Afirman que las aplicaciones de citas no los pueden detectar cómo bots, porque el sistema “imita el comportamiento humano a la perfección”.
Fuente: Infobae