Cada semana, se lanzan numerosos álbumes de diversos géneros y estilos, lo que puede hacer que te pierdas algunas joyas. Para ahorrarte el tiempo, Olitropik te trae una selección de cinco discos que salieron hoy y que no podés dejar de escuchar
Charli XCX – Brat
Brat es el nuevo y esperado disco de Charli XCX. Según la artista pop, el concepto del LP evoca la escena de rave ilegal londinense, donde ella comenzó a presentarse a sus “14 o 15 años”. Este sexto álbum de su carrera es descrito como su “disco más agresivo y combativo”, pero también el más vulnerable, combinando hyperpop, dance y electrónica de manera explosiva.
Escuchá Brat en plataformas de streaming: Spotify, Apple Music.
Eels – Eels Time!
Eels Time! es el decimoquinto álbum de estudio de Eels. Con 12 canciones compuestas por Mark Oliver Everett durante los primeros meses tras la pandemia de covid-19, el disco cuenta con colaboraciones de artistas como Koool G Murder, The Chet, Tyson Ritter y Sean Coleman.
Escuchá Eels Time! en plataformas de streaming: Spotify, Apple Music.
Eté & Los Problems – Plata
Plata es el quinto disco de Eté & Los Problems, y según la banda, es su álbum “más ambicioso” hasta la fecha. Con una profunda instrumentación y el peso de sus canciones, este LP trata sobre olas, tempestades, naufragios y playas al atardecer, con 11 temas que invitan a “mantenerse a flote”.
Escuchá Plata en plataformas de streaming: Spotify, Apple Music.
Kaytranada – Timeless
Timeless es el tercer álbum de estudio del músico y productor canadiense Kaytranada. Este disco doble cuenta con la colaboración de artistas como Don Toliver, Ravyn Lenae, Dawn Richard, Anderson .Paak, Childish Gambino, Thundercat, Pink Pantheress y Mariah the Scientist. Timeless explora el soul, funk y R&B contemporáneo, con toques de neo-jazz y electrónica.
Escuchá Timeless en plataformas de streaming: Spotify, Apple Music.
Perotá Chingó – Tá
Tá es el nuevo disco del dúo folclórico Perotá Chingó, formado por Lola Aguirre y Julia Ortiz. En esta obra, el dúo regresa a las instrumentaciones simples, acústicas y los loops. Con 10 canciones, el disco cuenta con la participación de Jorge Drexler en “Alabanza” y Lido Pimienta en “Sencillo”, además de una versión de “Ain’t It Over Til It’s Over” de Lenny Kravitz.