Mar del Plata está viviendo un resurgimiento musical con la creación de proyectos independientes y con varios nombres en la escena nacional, como Las Tussi y Buenos Vampiros. Una movida que creció después de la pandemia ocasionó que se retomaran viejos sueños y aparecieran nuevos. Predominan los géneros post punk, new wave y post hardcore en el paladar de la costa atlántica.
A continuación, te recomendamos tres discos debut de bandas desde Mar del Plata para todo el país.
Clemente – Antes que el olvido despoje los ayeres
Clemente es la unión del cantante y bajista Federico Velásquez y el guitarrista Facu Juárez, ex compinches de Míster Júpiter. Luego de publicar “Viejo” como single, sacaron su primer EP con producción de Emiliano Méndez. Antes que el olvido despoje los ayeres es una combinación de post rock melancólico con raíces folklóricas, guitarras pensantes y la voz contundente de Velázquez. En sus cinco canciones, el espacio y el tiempo son claves para entender todo.
Super Sisters – Ni luz ni nadie para verla
Super Sisters cargan la energía y la frustración adolescente como bandera, en una ciudad fría donde parecen no pasar los años. Todo eso está expresado en Ni luz ni nadie para verla, un LP de largas canciones que retoman resabios del grunge y el rock alternativo, grabado de forma casera y producido por Ian Galli. El sonido es crudo y evocativo a la vez, con arrebatos de bronca y pasajes instrumentales contemplativos. Su conexión con Mar del Plata existe también en el arte de tapa, donde se recrea el recordado hundimiento del barco Marcelina de Ciriza.
Courrières – S/T
Desde las entrañas de la Biblioteca Popular Juventud Moderna, un histórico centro anarquista en pleno centro marplatense, emerge el cuarteto Courrières con el hardcore más expresivo de los últimos tiempos. En su primer EP tenemos casi quince minutos de velocidad, golpes y grito al mejor estilo chaotic HC. Sus seis canciones fueron grabadas y producidas en AW Studio por José Martinez Ruiz.
Fuent: Lifeboxet