Los futbolistas más influyentes en redes sociales: ¿Qué hace a Ronaldo y Messi tan populares?

El fútbol, reconocido por WorldAtlas como el deporte más popular del mundo con más de 3.500 millones de seguidores, continúa su expansión no solo en las canchas sino también en el ámbito digital. Las redes sociales se han convertido en un escenario clave donde los jugadores interactúan con millones de fanáticos y amplifican su influencia.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los reyes de las redes
En 2024, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se destacan como las figuras más famosas en plataformas como Instagram, Facebook y X (anteriormente Twitter). Ronaldo, delantero del Al-Nassr y de la selección portuguesa, suma más de 894 millones de seguidores en sus redes, siendo el deportista más popular en línea. En 2023, marcó 54 goles en 59 partidos y fue coronado como el atleta más buscado en los 25 años de Google.

Por su parte, Lionel Messi, jugador del Inter Miami y ganador de su octavo Balón de Oro, no se queda atrás con más de 612 millones de seguidores. Su perfil en redes sociales se caracteriza por compartir logros y momentos personales, manteniendo una conexión cercana con sus fans.

Otros futbolistas destacados en redes
El brasileño Neymar, actual jugador del Al-Hilal Saudi F. C., también figura entre los más seguidos, con más de 373 millones de seguidores en total. Mientras tanto, figuras retiradas como Ronaldinho y David Beckham continúan ejerciendo una gran influencia en el ámbito digital, con 151 y 144 millones de seguidores respectivamente.

El fenómeno digital del fútbol
Esta tendencia refleja cómo el fútbol trasciende las fronteras del deporte, convirtiéndose en una cultura global que se manifiesta poderosamente en el mundo virtual. Los futbolistas, además de sus hazañas en el campo, se han convertido en íconos de la cultura popular, influenciando en tendencias de moda, estilos de vida y hasta en cuestiones sociales y políticas.

Curiosidad

¿Sabías que el “Siuuu”, la icónica celebración de gol de Cristiano Ronaldo, cumplió 10 años en 2023? Este gesto, que comenzó como una celebración personal, se ha transformado en un fenómeno cultural, imitado por fans y jugadores alrededor del mundo, demostrando el impacto de los futbolistas no solo en el deporte sino también en la cultura popular.