Falta de combustibles: ¿cuánto dura el tanque de reserva de nafta?

Ante el desabastecimiento de combustible, los usuarios comenzaron a preocuparse por no poder cargarle nafta sus vehículos, lo que provocó filas interminables en las estaciones de servicio. Ante esta situación, comenzaron las preguntas como hasta cuándo se puede usar la reserva del tanque de cada auto.

Esta reserva se activa cuando el nivel de combustible llega a un punto crítico, que suele ser indicado por una luz de advertencia en el tablero. Esto alerta al conductor sobre la poca cantidad de nafta que queda en el tanque, y genera cierto debate, ya que conducir en este límite puede implicar riesgos tanto para el automóvil como para la seguridad vial.

Los especialistas no recomiendan manejar con la reserva, ya que puede llevar a la acumulación de sedimentos en el fondo del tanque y a una falla en el sistema de combustible.¿Cuánto dura la reserva en el tanque?

La duración de esta cantidad de combustible que queda en el tanque depende de varios factores, como lo son el tipo de auto, el estado del motor y de cómo y a qué velocidad maneja el piloto. Teniendo esto en cuenta, se estima que un vehículo puede recorrer entre 30 y 80 kilómetros con la reserva.
La cifra no es exacta, sino que cada fabricante establece de forma subjetiva cuándo se activa el indicador de la reserva. Es por esto que los vehículos más antiguos, que no cuentan con tecnología de eficiencia de combustible, suelen tener un alcance menor en comparación con los modelos más modernos.

Al mismo tiempo, factores como si la conducción es sobre tierra o asfalto, las condiciones climáticas y el estado de los neumáticos también afectan la eficiencia del combustible y, por ende, la distancia que se puede cubrir. /Ambito