YouTube Shorts: cuánto se puede ganar si un video se vuelve viral

El pago que se puede lograr es de hasta USD$ 10.000, aunque el monto dependerá del impacto que logre el video

YouTube lanzó el año pasado una nueva sección de vídeos cortos: Shorts, con el objetivo de competir directamente con TikTok e Instagram en este formato. Aunque se han vuelto muy populares en todo el mundo, todavía hay algunas preguntas sobre cómo funcionan estos clips y qué se debe hacer para poder monetizarlos.

Varios creadores de contenido han comenzado a dedicarse a hacer estos videos, que son más rápidos y dinámicos y más fáciles de disfrutar en la plataforma. Aunque, si se habla de los ingresos que se pueden lograr con ellos, el tema cambia un poco, ya que esto no es lo que mucha gente espera.

En esta nota, Infobae explicará cómo se puede comenzar a obtener ganancias con Shorts y los requisitos que hay que seguir para comenzar.

Cuánto se puede llegar a ganar si un short es viral

En el caso de que un cortometraje que se vuelve viral en YouTube y se logre una cifra millonaria, el pago puede llegar a USD$ 10.000, aunque la cantidad depende del impacto del video.

Por ejemplo, el popular youtuber y streamer Luwing reveló que para alcanzar los 12 millones de visitas con un par de sus shorts en un mes, solo le pagaron USD$ 85.

Cómo y desde cuándo se puede monetizar con los Shorts de YouTube

Un detalle muy importante a tomar en cuenta en este tipo de videos es el presupuesto asignado para esta parte, ya que si bien está bajo la plataforma de YouTube, es supervisado y dirigido por el Fondo de Shorts de YouTube, por lo que por el momento no se puede generar ingresos por publicidad.

En otras palabras, solo se puede obtener las vistas que tiene el contenido corto en el canal, aunque la diferencia con los videos de formato normal es enorme.

Por un lado, cabe mencionar que la compañía no ha confirmado el proceso o fórmula de medición de ingresos en este apartado, por lo que solo se puede medir en base a las experiencias de algunos usuarios.

Países donde YouTube paga por shorts

Hasta el momento, YouTube ha anunciado oficialmente que solo hay 10 países donde los creadores de contenido pueden obtener ingresos por publicar videos en este formato, que son:

– Brasil

– Estados Unidos

– India

– Indonesia

– Japón

– México

– Nigeria

– Reino Unido

– Rusia

– Sudáfrica

Requisitos para poder empezar a monetizar con shorts

– El primer short subido debe tener por lo menos 180 días desde su creación.

– Tiene que subirse por lo menos un short al día.

– El usuario debe ser mayor de 13 años. En el caso de ser menor, tiene que contar con la autorización de tus padres.

– No subir cortos con marca de agua de otras plataformas, de lo contrario, se lo podría dar de baja a la cuenta.