Vende por error el NFT del dibujo de una roca de 1 millón de dólares por menos de un centavo

Vivimos una época donde hay gente capaz de gastar millones por la compra de tierras o incluso yates digitales que jamás vas a ver en el mundo real. Bajo este contexto, también se dan operaciones erróneas surrealistas, como el intento de venta en NFT del dibujo de un roca por un millón, y que acaba en medio centavo.

Esto mismo ocurrió hace unos días a un coleccionista de NFT. Al parecer, el Etherrock está causando furor en este mercado. Se trata de una colección de 100 rocas de dibujos animados basadas en imágenes prediseñadas gratuitas que se están vendido por millones de dólares.

Si no lo acaban de entender es posible que todavía haya esperanza para ustedes. Sea como fuere, y según los registros de blockchain, un coleccionista de NFT enumeró accidentalmente su valioso Etherrock por 444 wei en lugar de 444 ETH (poco más de $ 1 millón) y alguien lo compró de inmediato.

Ocurre que 1 ETH equivale a 1.000.000.000.000.000.000 wei, 444 wei es menos que una fracción de una fracción de una fracción de una fracción de un centavo. En otras palabras, no tiene valor. Ahora imagina la cara de este coleccionista porque, repetimos, imágenes anteriores de dibujos de rocas se habían vendido por 1,7 millones de dólares.

Además, y como él mismo ha explicado, era prácticamente todo su patrimonio neto:

En un clic, todo mi valor neto de ~ $ 1 millón de dólares desapareció ¿Hay alguna esperanza? ¿Soy GMI? ¿Pueden los francotiradores mostrar misericordia?

Aunque el coleccionista trató de ponerse en contacto con el comprador para indicarle el error que había cometido y ver si podría devolverle el etherrock, no hubo suerte.

Una noticia que de alguna forma nos recuerda a otra, hace no mucho, aquella en la que un grupo de entusiastas de las criptomonedas compró una copia del libro Dune creyendo que les daría los derechos de autor con los que podrían crear contenido. Y no, estaban equivocados.