Urbanista presenta sus nuevos auriculares inalámbricos con batería solar

Los auriculares podrán utilizarse de forma continua durante ocho horas con su propia batería, mientras que su estuche de carga tiene una duración total de 32 horas.

La compañía sueca Urbanista presentó este miércoles sus nuevos auriculares inalámbricos alimentados con luz solar.

De acuerdo con el fabricante, los auriculares, llamados Phoenix, cuentan con unos paneles solares incorporados en su estuche de carga. Estos paneles disponen de células solares del material Powerfoyle de la empresa sueca Exeger, que es capaz de transformar la luz solar, e incluso la artificial, en energía que recargue el dispositivo.

Esto permitirá utilizar los auriculares de forma continua durante ocho horas con la propia batería, mientras que el estuche de carga tiene una duración total de la batería de 32 horas, que podría incrementarse en una hora por cada hora que se encuentre bajo la luz solar directa. Además, el estado de carga puede controlarse desde una aplicación complementaria de Urbanista.

Otras de las características del dispositivo son la resistencia al agua IPX4, la compatibilidad con Bluetooth 5.2, un puerto de carga USB-C y cancelación activa del ruido, así como la posibilidad de conectarse a dos dispositivos simultáneamente.

La salida al mercado de los Phoenix, que estarán disponibles en colores negro y rosa, está prevista para el cuarto trimestre de 2022, y su precio será de unos 149 dólares

Fuente: RT