Una por una, cuáles son las estafas más frecuentes en las apps de citas

Los usuarios de las apps de citas han reportado una serie de estafas. Cuáles son las más frecuentes.
Una por una, cuáles son las estafas más frecuentes en las apps de citas

En la era de las redes sociales y la hiperconectividad, muchas personas acuden a diferentes aplicaciones de citas para conocer gente, especialmente para encontrar pareja o para concretar encuentros amorosos. Sin embargo, también hay quienes se aprovechan para colocar sus trampas en las innovaciones tecnológicas y estafar a sus víctimas.

Si bien cualquier app es suceptible de ser utilizada por los usuarios con fines delictivos, en los últimos tiempos se han registrado una serie de estafas que se han convertido en el pan de cada día. Para estar prevenido, es necesario onocer los cinco tipos de fraudes más frecuentes en las aplicaciones antes de “hacer match” con alguien.

Estafa romántica. Se trata de una modalidad en donde los ciberdelincuentes entablan un vínculo profundo con su enamorado o enamorada durante varios meses para luego pedirles dinero simulando una situación dramática o bien una urgencia. Tras obtenerlo, desaparecen.

Sextorsión. Se caracteriza por un intercambio de mensjes sexualmente explícitos. Luego de varios chats, se amenaza a la víctima con hacer públicas sus fotos u/o videos a cambio de una determinada suma de dinero.

Estafa por inversión. Al creer que existe una relación amorosa establecida, el delincuente logra ganarse la confianza de su víctima para pedirle dinero con el fin de realizar una inversión. Este argumento termina siendo una verdadera farsa.

Estafa criptografica. Se trata de una modalidad más recientes que consiste en solicitar dinero una vez que el vínculo se encuentra afianzado con la excusa de invertirlo en criptomonedas, lo que al fin de cuentas resulta fraudulento.

Supalantación de identidad. En este tipo de estafas, el objetivo del delincuente es que la otra persona entregue sus datos personales para utilizarlos en difrentes situaciones, ya sea para ingresar en sus redes sociales, o bien para utilizar sus claves para acceder a cuentas bancarias, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, entre otros.