Un usuario pierde casi 570.000 dólares al intercambiar sus NFT y recibir avatares falsos

Un usuario identificado como S27 perdió unos 567.000 dólares en tókenes no fungibles (NFT, por su sigla en inglés) al intercambiar tres ejemplares de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC) por NFT falsos.

La operación fue descubierta por un usuario de Twitter identificado como quit.pcc.eth, que configuró su servidor Discord para rastrear las listas BAYC que están al menos un 5 % por debajo de su precio mínimo en Ethereum.

En el intercambio realizado a través de la plataforma Swap.Kiwi, S27 entregó su BAYC #1584 y dos Mutant Ape Yacht Club por NFT fraudulentos, a los que se les había insertado la tilde de verificación verde de la plataforma con un editor de imagen, para que parecieran reales.

Imagen
Imagen

Una vez recibidos, el estafador los vendió por un total de 521.000 dólares, cuando su precio real alcanzaría los 567.000.

De acuerdo con quit.pcc.eth, cuando se dan este tipo de ventas a valor inferior puede haber dos causas: “Alguien está vendiendo por pánico o alguien está comprometido”. “Cuando vi la notificación del número 1584 supe al instante que era lo último”, aseguró. Además, expresó que “no hay nada inherentemente malo con Swap.Kiwi” y que “el contrato es seguro”.

BAYC es una de las colecciones de NFT más prestigiosas del mundo y cuenta con 10.000 avatares de simios creados en la ‘blockchain’ de Ethereum, cada uno de los cuales posee rasgos únicos.

Fuente: RT