Un fanático está reconstruyendo todas las regiones Pokemón adentro de Minecraft

Minecraft ya se consolidó como el videojuego favorito para aquellas personas que se fanatizan con la reconstrucción a escala. Mientras la comunidad espera por el Pokemón Escarlata y Púrpura, un jugador se propuso construir cada región del universo Pokemón e incluirá cada casa, gimnasio, cueva y pasillo de la franquicia de Game Freak.

El usuario, que se identificó con el alias thechunkyhippo en TikTok, comenzó a mostrar su proyecto desde mediados de julio y contó que la iniciativa estará disponible de forma gratuita para todos a través del mod llamado Minecraft Pixelmon.

Si bien apenas se ha construido Cerulean Citythechunkyhippo ha posteado cómo reconstruyó las primeras rutas presentes en Pokemón Red, Blue, Yellow y Green e inclusive mostró qué bases utilizó para darle forma a Viridian City. Aunque su objetivo es lograr un mapa a escala de cada región, el usuario contó que debió tomarse algunas libertades creativas, ya que ciertos escenarios de los interiores de edificios o cuevas no coinciden con la estructura que presentan en el exterior.

Como es de esperar, el creador original comenzó también con la búsqueda de colaboradores y colaboradoras para cumplir con su iniciativa, puesto que la representación de los mapas a escala es un objetivo titánico. Su convocatoria especificó la necesidad de decoradores, generadores de terreno, constructores y operadores de servidor. Para financiar su objetivo, thechunkyhippo también habilitó una página de Patreon, la famosa plataforma de crowfunding, donde explica todos los pasos de su odisea.

Mientras tanto, los fanáticos de Pokemón esperan ansiosamente el lanzamiento de Pokemón Escarlata y Púrpura, el cual ha prometido un nuevo modo cooperativo que habilita la posibilidad de salir de viaje con otros jugadores de la franquicia. Según la desarrolladora Game Freak, la experiencia estará disponible para Nintendo Switch el 18 de noviembre de este año.