Twitter reveló sus datos de la primera parte del 2022 y nunca se habló más sobre videojuegos

Con el inicio de un nuevo trimestre, Twitter compartió datos relacionados con las conversaciones en la plataforma durante los primeros tres meses del año. Según la información que pudieron recolectar, durante la primera parte del 2022 se lograron cifras históricas para la comunidad gamer y nunca se habló más sobre videojuegos.

Según los datos, desde enero a marzo se generaron se generaron casi 800 millones de tweets sobre gaming, lo que representa un crecimiento del 52% con respecto al año anterior y un aumento del 12% si se lo compara con el último trimestre del 2021. Además, más de 48 millones de usuarios únicos participaron de esa conversación, un 12% más que el año previo.

“Desde las adquisiciones de mayor éxito en la industria, hasta la celebración (o compadecerse) del Wordle del día, la conversación sobre videojuegos en el primer trimestre del año 2022 ha sido la más importante hasta la fecha. Independientemente de lo que ocurra en esta industria, las personas acudieron a Twitter para hablar de ello”, destacó Rishi Chadha, Global Head of Creator & Gaming Content Partnerships de Twitter.

Según los datos que pudo recolectar Twitter, Genshin Impact -uno de los juegos con la comunidad más activa en redes sociales- se ubicó en la cima de la lista de los títulos sobre lo que más se twitteó. En el top 10 también se ubicó el fenómeno que acaparó la atención de todos en los primeros meses del año: Wordle (#2). Le siguieron Ensemble Stars (#3), Apex Legends (#4), Final Fantasy (#5), Project SEKAI (#6), Elden Ring (#7) -un claro candidato a Juego del Año que, además, se lanzó en la última parte de febrero-, Fate/Grand Order (#8), Knives Out (#9) y Minecraft (#10).

En el caso de los equipos de esports, LOUD atrajo la mayor atención, dando cuenta de la gran presencia que ostentan las organizaciones brasileñas a nivel mundial. Pero en la lista también aparecieron FaZe Clan (#2), FNATIC (#3), paiN Gaming (#4), Karmine Corp (#5), Los Grandes (#6), T1 (#7), G2 (#8), TSM (#9) y FURIA (#10).

Por el lado de los jugadores, @FalleNCS lideró el top 10, seguido por @nobru (#2), @RekklesLoL (#3), @TenzOfficial (#4), @Mixwell (#5), @CabochardLoL (#6), @S1mple0 (#7), @linfnx (#8), @scump (#9) y @Mongraal (#10).

Fuente: Infobae