Twitter: prohíben publicar fotos o videos de terceros sin consentimiento

Los delitos informáticos han crecido exponencialmente en los últimos tiempos, y no es fácil prevenirlos cuando somos muy activos en las redes sociales, porque brindamos información personal casi sin darnos cuenta. Por eso desde Twitter tomaron medidas para proteger a los usuarios y aumentaron las restricciones de seguridad.

Desde la red del pajarito anunciaron que han modificado su política sobre información privada, y decidieron prohibir la publicación de imágenes o videos privados de otras personas sin su consentimiento, porque esto puede favorecer el acoso o la identificación de las víctimas. Los hackers suelen recopilar datos de las personas a través de este tipo de publicaciones, lo que se denomina “doxing”.

Esta práctica, que logra identificar a una persona y difundir la información de su vida privada sin su consentimiento, pone en riesgo la seguridad de ese individuo, ya que se lo identifica ante un público anónimo. Incluso en algunos casos se llega a incentivar el acoso, generando campañas, como las de “cancelación”.

Para prevenir el doxing o cualquier otro delito informático, Twitter anunció el martes su decisión de aumentar los controles sobre los datos personales publicados. Ya estaba prohibido compartir información privada de otras personas, como números de teléfono, direcciones y documentos de identidad, pero aumentaron la restricción a las imágenes y videos privados de terceros.

En el comunicado, informaron que procederán a borrar el contenido cuando el damnificado denuncie que su imagen ha sido publicada sin su consentimiento. “Cuando las personas mencionadas o un representante autorizado nos notifiquen que no consintieron que se compartiera su imagen o video privado, lo eliminaremos”, anunció Twitter en el blog de la compañía.

También detallaron que esto no aplica a “medios que presentan figuras o individuos públicos”, es decir, fotografías de actores, políticos, futbolistas, etc. Pero en esos casos se determina que la publicación debe ser de interés público o agregar valor al discurso público.

Otra excepción serán las imágenes o videos cuando el objetivo de la publicación sea ayudar a encontrar a personas desaparecidas o quienes hayan sido víctimas de un acontecimiento violento. En cada caso se evaluará el contexto y se mantendrán las imágenes, especialmente si aparecen en canales oficiales y medios de comunicación.

AllEscort