Twitch es criticado por alentar maratónicas jornadas de transmisión a sus streamers

La plataforma de streaming, Twitch, fue profundamente cuestionada en el Reino Unido por poner en riesgo la salud mental de los streamers.

De acuerdo a un informe de la BBC, existen creadores de contenido que pasan más de 10 horas en línea provocándoles síntomas de ansiedad, agorafobia y pérdida de confianza.,

Según el diputado laborista del Reino Unido, Alex Sobel, quién además es presidente del Grupo Parlamentario de Todos los Partidos sobre Videojuegos y Deportes Electrónicos de Westminster, comentó críticas a Twitch y reparos sobre el necesario cambio que debe hacer a los streamers. “La plataforma realmente necesita pensar en su mecánica y cambiar el modelo financiero para proteger la salud de los streamers”, afirmó Sobel.

“Están configurados para alentar a las personas a permanecer allí el mayor tiempo posible para mantener a los espectadores, si cambiaran la mecánica, podría crear un efecto de empujón para cambiar la forma en que operan los streamers para proteger su salud”, continuó el diputado. “Este no es un problema nuevo, la plataforma ha tenido mucho tiempo para pensar en esto, seguramente ahora es el momento de actuar, tienen el deber de cuidar”.

El diputado también cree que se debe reducir el límite de horas de transmisión para “mejorar la salud de los usuarios”. Actualmente, el límite en la plataforma es de 48 horas, pero los streamers suelen superar esa barrera reiniciando brevemente sus transmisiones.

Eventos como los Subathon son los más criticados en la plataforma, en los cuales los streamers pasan el mayor tiempo posible para obtener más suscripciones. El récord actual de este evento es de 76 días por GhostInTheMachine el año pasado. No obstante, está siendo superado por emilycc que está transmitiendo Truman Show IRL por más de 82 días consecutivos.

En respuesta al reporte de la BBC, un vocero de Twitch afirmó lo siguiente:

“Nuestros creadores están en el centro de todo lo que hacemos en Twitch, y su seguridad es nuestra máxima prioridad.

Trabajamos arduamente continuamente para hacer de Twitch el mejor lugar para transmitir en vivo y construir una comunidad solidaria y comprometida, el apoyo a la salud mental es crucial para eso.

“Nuestra página de Twitch Cares proporciona recursos de salud mental para cualquier miembro de la comunidad, y estamos desarrollando una programación específica para apoyar a los streamers de Twitch con desafíos como el agotamiento, el establecimiento de límites y otras presiones que conlleva una carrera en la creación de contenido en línea”.

Streamers de Twitch han estado haciendo campaña por una repartición de ingresos más justa con la plataforma. Sin ir más lejos, una publicación de UserVoice de diciembre de 2020 como la publicación fue la más votada en el foro recientemente. Un cambio en la repartición de ingresos supondría bajar la necesidad de hacer maratónicos eventos en que los streamers arriesgan su salud mental por suscripciones.