Tinder estrena un modo festival pensado para “matchear” en conciertos y eventos musicales

Si bien todavía estamos en pandemia, lo cierto es que se espera un verano europeo relativamente tranquilo en lo que respecta a esta emergencia sanitaria, y con ello el regreso de muchos festivales de música que darán la bienvenida a personas de todo el mundo, y Tinder quiere apuntarse también a la fiesta.

Así que Tinder va a empezar a hacer disponible para todo el mundo el llamado “modo Festival”, que se encontrará dentro de la pestaña “explorar”, y mediante el cual vas a poder hacer match literalmente con personas que vayan a estar también en ese concierto o festival que vas a visitar en los próximos días.

La función fue diseñada en asociación con la compañía de entretenimiento en Live Nation, así como con los productores de eventos AEG Presents y Superstruct Entertainment.

Así que una vez que esté disponible el modo festival en la pestaña explorar, te aparecerán personas que vayan a acudir a ese concierto o festival que ya tienes reservado para las próximas semanas, en una forma para que puedas empezar a chatear previamente para conocerles posteriormente en persona durante esos conciertos.

La música es un idioma universal y el interés número uno de los miembros de Tinder en todo el mundo. Muchos de nuestros miembros están emocionados de regresar a los eventos en persona. Queríamos aprovechar esa emoción y ofrecerles una ventaja para conocer a alguien nuevo antes de una de las temporadas de festivales más grandes en años”, comentan en nota de prensa.

“El modo festival te da la oportunidad de volver a salir, conocer gente nueva y hacer amigos antes de ir al recinto del festival”, se lee en el mencionado comunicado a través de Techcrunch.

Para usar la función, debes entrar a la pestaña de explorar, y posteriormente elegir alguno de los distintos festivales a los que planeas asistir, para que te aparezca la gente que también tiene previsto asistir a los mismos.

En todo caso aunque no vayas a asistir a alguno de estos conciertos o festivales, también podrás sumarte a la característica por si quieres conocer gente con este hobby en particular.

La función se lanzará con soporte para 20 festivales de todo el mundo, incluidos Bonnaroo, EDC Las Vegas, EDC Orlando, Hard Summer, Lovers & Friends, Stagecoach y The Governors Ball en los EE. UU. 

También Tinder ofrecerá este modo para Falls Festival , Festival X y Splendor in the Grass en Australia; All Points East y American Express BST Hyde Park en el Reino Unido; así como Lollapalooza en París, Berlín y Estocolmo; Parookaville (Alemania); Festival Sziget (Hungría); Palmesus (Noruega); Sónar (España); y Vunzige Deuntjes Festival y Milkshake en los Países Bajos.