TikTok: ¡Adiós al contenido sin restricción!

La aplicación comenzará a clasificar y restringir sus videos por edades

Recientemente, la plataforma TikTok anunció que empezará a clasificar sus videos y contenidos según franjas etarias. Básicamente, el contenido apto para todos ha llegado a su fin por razones obvias. Aparentemente la aplicación ha tenido dos quejas y denuncias importantes por parte de dos familias en Estados Unidos. Al parecer, las hijas de dichas familias fallecieron al seguir un reto viral de la plataforma que las incitaba a grabarse ahogándose con diferentes objetos. Es por dicha razón que la empresa ha tomado cartas en el asunto.

A partir de ahora, la app añadirá una etiqueta de contenido para mayores a publicaciones que no podrán reproducirse en cuentas de usuarios menores de 19 años. La empresa explicó que esta medida se asemeja mucho a las clasificaciones por edad del cine y la televisión. TikTok anunció que estas clasificaciones serán incorporadas a la brevedad, ya que algunos contenidos podrían incluir temáticas maduras y complejas sobre experiencias o hechos reales que están dirigidos a audiencias maduras, no niños.

La empresa aseguró que asignará a cada video una “puntuación de madurez” y, a su vez, los clasificará en “temáticas de madurez”. Esto último le permitirá a tomar medidas en el caso de que haya que prohibir o censurar el seguimiento de ciertas cuentas.