Tailandia: aprobaron la castración química para violadores

El parlamento de Tailandia aprobó la castración química como castigo para violadores. De acuerdo con el proyecto de ley, los delincuentes podrán elegir el procedimiento a cambio de una reducción de condena.

La propuesta fue aprobada en marzo por la Cámara baja y el lunes por la noche fue sancionada por la Cámara alta con 145 senadores a favor y dos abstenciones.

La decisión de Tailandia representa un medio para abordar los delitos sexuales en el país. De acuerdo con el departamento penitenciario, entre 2013 y 2020 fueron liberados 16 mil 413 delincuentes sexuales, de los cuales cuatro mil 848 reincidieron.

CÓMO FUNCIONARÁ LA CASTRACIÓN

Según el proyecto de ley de Tailandia, los delincuentes sexuales considerados en riesgo de reincidir, tendrán la opción de acceder al tratamiento de castración química a cambio de acortar su condena en la cárcel. Para tener acceso, los violadores deberán contar con la aprobación de dos médicos.

Posteriormente, serán vigilados durante 10 años y deberán utilizar pulseras de monitoreo electrónico.

OTROS PAÍSES QUE TIENEN CASTRACIÓN

Tailandia se suma a la lista de países que aprobó este procedimiento. Actualmente, está en Polonia, Corea del Sur, Rusia, Estonia y algunos estados de Estados Unidos.