Super Nintendo World llegará en 2023

Se trata de un parque basado en los populares videojuegos de Nintendo. La atracción se alojará en Universal Studios Hollywood, California.

Llega un nuevo parque que fascinará a los amantes de los videojuegos. El 2023 será el año para la apertura del Super Nintendo World en Los Ángeles, California. Así lo anunció Universal Studios Hollywood, a través de sus redes sociales.

Para aquellos que ya no aguantan la espera ¡hay buenas noticias! La tienda Feature Presentation, de Universal Studios Hollywood, pronto lanzará mercadería exclusiva de Super Nintendo World: ropa, muñecos y mucho más.

Desde el 2021, este parque temático ha tenido mucho éxito en Japón. Pero, con este nuevo anuncio, ahora la franquicia se expande. Será el primer parque de este estilo en occidente. Y hay planes de abrir otro en Orlando, Florida, programado para el 2025.

Esta iniciativa, que finalmente será una realidad, comenzó mediante la colaboración entre Nintendo y Universal Creative, con el fin de crear un espacio entretenido para las generaciones que, durante años, se han mantenido fieles a estos videojuegos.

Super Nintendo World llegará a Estados Unidos en 2023
Crédito: Sitio oficial de Universal Studios Japan

¿Qué esperar de Super Nintendo World?

Mario, Luigi, Yoshi, las princesas Peach y Daisy, y muchos más serán parte de este parque. Se espera una experiencia llena de nostalgia, aunque con mucha innovación.

Aún hay pocos detalles sobre los espectáculos incluidos. Pero, teniendo en cuenta el Super Nintendo de Japón, ya se puede anticipar la presencia de arquitectura pixelada. Incluso se ha hablado del uso de realidad aumentada, para recrear escenas de los videojuegos. “La tierra inmersiva será un espectáculo visual de colores vibrantes e ingenio arquitectónico ubicado dentro de un área recientemente ampliada del parque temático”, explicó Universal Studios a través de sus canales oficiales.

Super Nintendo World llegará a Estados Unidos en 2023
Crédito: Sitio oficial de Universal Studios Japan

Desde los restaurantes, con pizza, tiramisú y demás platos propios de Mario Bros, hasta las tiendas estarán diseñados para crear un universo único, que toda la familia puede disfrutar. Solo queda contar los días para que esta nueva atracción se sume a los otros mundos de Universal, como Harry Potter, Jurassic World, Los Simpson, entre otros.