Stray, el juego viral en redes sociales, también rompe récords de usuarios en Steam

Las expectativas eran altas y el lanzamiento acompañó esa misma tendencia: Stray se convirtió en una sensación apenas llegó a PC y consolas. El título, protagonizado por un gatito que se pierde en un entorno post apocalíptico, sin humanos y con simpáticos robots, logró conquistar el corazón de miles de jugadores, pero también de sus mascotas.

Según los datos que refleja la página SteamDB, un sitio que reúne estadísticas de los diferentes juegos de la plataforma, Stray -al momento del cierre de esta nota- contaba con más de 40 mil jugadores en simultáneo, pero también había logrado un pico de 62.963 usuarios.

Con los números del primer día después del lanzamiento, el juego marcó un récord para los títulos a cargo de Annapurna Interactive, que demostró más de una vez que cuenta con un gran criterio para elegir propuestas indie. Hasta ahora el récord lo tenía Twelve Minutes que había llegado a los 8.021 usuarios en simultáneo, muy lejos de la audiencia alcanzada por Stray.

Además de contar con números destacados en una de las plataformas de juego más importantes en PC -y ubicarse entre las principales tendencias en Twitch-, Stray también se convirtió en un tema de conversación en Twitter y TikTok donde cientos de usuarios mostraron el impacto que tuvo el título en sus mascotas.

En Twitter, la cuenta Cats Watching Stray (@CatsWatchStray) compartió las publicaciones que hicieron diferentes jugadores donde se ve como reaccionan sus gatos (aunque no faltaron también perritos) y dio cuenta del clima que generó el lanzamiento, que por ahora se caracterizó por el clima optimista que produjo en la comunidad gamer.

“Me bastaron unos pocos minutos de este juego y su introducción bajo la lluvia para amar este juego”, “Disfruté cada segundo, absolutamente todo lo encontré hermoso”, “Soy una persona sencilla, cuando vi al gato, compré el juego”, “Man sos un gato, ¿qué más querés??? compra esto”, son algunas de las reseñas que el juego tiene en Steam, donde más de los 90% de las opiniones soy muy positivas. Pasaron menos de dos días desde que llegó a los jugadores, pero Stray y su protagonista ya se ubicaron como una de las propuestas más destacadas del año.