Se sorteó la Copa Libertadores: quiénes enfrentarán a los clubes argentinos y cuándo podría darse un Superclásico

Se sortearon los Octavos de Final de la Copa Libertadores, y los clubes argentinos ya saben con quién se enfrentarán el mes que viene. Con estos cruces, solo podría haber superclásico en semifinal como en el 2019.

Se sorteó la Copa Libertadores: quiénes enfrentarán a los clubes argentinos y cuándo podría darse un Superclásico

Ya se sortearon los Octavos de Final de la Copa Libertadores y habrá cruces entre argentinos, lo cual asegura que al menos uno llegará a la semifinal.

A su vez, la única posibilidad de un superclásico sería en la semi, como en el 2019.

Boca se volverá a enfrentar con Corinthians, tal como en la fase de grupos: la ida la jugará en Brasi y la vuelta en la Bombonera. También habrá dos cruces de equipos argentinos: River contra Vélez, que definirán en el Monumental, y Talleres vs Colón, que la vuelta será en Santa Fe.

El cuadro asegura un semifinalista argentino, y por el lado de Estudiantes, que está del otro lado, se chocaría con un argentino solamente en una posible final.

Así quedaron los cruces:

Deportes Tolima – Flamengo

Vélez – River

Emelec Atlético – Mineiro

Talleres – Colón

Corinthians – Boca

Fortaleza – Estudiantes

Los ocho equipos que ganen el duelo, pasarán a cuartos de final con partidos de ida y vuelta: GANADOR A vs GANADOR H (S1) GANADOR B vs GANADOR G (S2) GANADOR C vs GANADOR F (S3) GANADOR D vs GANADOR E (S4).

Los equipos con mejor performance definirán de local. En esta fase, podrán enfrentarse equipos de un mismo país si el ordenamiento establecido a través del sorteo previo así lo determina.

Para la semifinal, los 4 equipos ganadores disputarán las SEMIFINALES en partidos de ida y vuelta: S1 vs S4 (F1) S2 vs S3 (F2). Los equipos con mejor performance también definirán de local y de la misma forma podrán enfrentarse equipos de un mismo país.

En la fase final, se disputarán los equipos ganadores de las dos SEMIFINALES. Disputarán un partido único y final por el título de campeón del torneo de referencia.

Los cruces de los equipos argentinos que forman parte de la Sudamericana son: Nacional – Unión e Independiente del Valle – Lanús.