Se acerca el verano y acá 6 formas de bajar de peso sin la necesidad de ejercicios

Una médica reveló maneras concretas para perder pesos y explicó porque no son necesarios los ejercicios físicos para adelgazar.

Una médica reveló las seis formas en que realmente se puede bajar de peso y explicó por qué no ayudará a adelgazar si va al gimnasio.

La doctora Clare Bailey, en declaraciones a The Sun, dijo que perder peso es algo desafiante, pero agregó que aquellos que necesitan hacerlo deben concentrarse en cómo beneficiará su salud: “Si tiene un plan, es mucho más probable que alcance sus objetivos de pérdida de peso”.

Los 6 consejos para bajar de peso

1. Reduce los dulces

La Dra. Clare dijo que cuando se trata de dulces, no se trata de nunca tenerlos: “Elija chocolate si puede, pero opte por el que tiene un 70 por ciento de cacao, ya que es el que tiene más beneficios para la salud”.

Sin embargo, cuando se trata de tortas y pasteles, la Dra. Clare dijo que puedes cambiar ingredientes como harina por almendras molidas si los haces tú mismo en casa.

“Las personas que hacen dieta a menudo se sienten cansadas y generalmente se debe a que están deshidratadas. Cuando reduce sus calorías, siempre aconsejo a las personas que agreguen un litro más de lo que normalmente beben”, explicó.

2. Concéntrese en el tiempo

Explicó que las personas que usan el ayuno intermitente a menudo tienen éxito. Esto generalmente se refiere a una ventana de 10 a 14 horas sin alimentos.

“Si puede reducir la ventana dentro de la cual come, eso ayuda a reducir la cantidad que come y le da al cuerpo la oportunidad de entrar en cetosis. “Ahí es cuando estás quemando grasa y mucha gente encuentra útil tener esas reglas en su lugar”, indicó.

“Tienes que mirar lo que tienes más temprano en el día, tener un desayuno más abundante, un buen almuerzo y hacer que la cena sea una comida más ligera”, agregó.

3. Agrega proteína

Es clave agregar proteínas. Esto se puede encontrar en la carne y los huevos. “Cuando reduce, debe asegurarse de obtener suficiente proteína para su cuerpo.Comer más puede ayudarlo a sentirse lleno y lo ayudará con los antojos”.

4. Agrega fibra

Otro consejo importante es agregar fibra a su dieta. Esto puede incluir pequeños cambios, como cambiar los arroces y panes blancos por opciones integrales o integrales. “Esto no agregará calorías, pero es importante para perder peso”.

“Muchas personas a menudo se olvidan de la fibra como grupo de alimentos y la mayoría de nosotros no comemos lo suficiente”, añadió.

5. Vuélvete saludable

Explicó que es conocida como la dieta más saludable del mundo e incluye alimentos integrales, muchas verduras y algunas frutas: “Se trata de saber cómo estar saludable. Usar combustibles de combustión lenta que no conducen al aumento de peso, como nueces, semillas y legumbres”.

Agregó que debe evitar los alimentos altamente procesados y esto incluiría cosas como sándwiches empaquetados, pizzas y comida rápida.

6. Dile a un amigo

A menudo, las personas intentan perder peso por su cuenta, pero la Dra. Clare dijo que contarle a la gente podría ayudarlo a tener éxito.

Ella dijo que pedir ayuda a otros es clave.

Por qué el ejercicio solo no funcionará

El ejercicio es clave cuando se trata de una dieta sana y equilibrada, pero la Dra. Clare dijo que en realidad no funcionará si desea perder peso.

Dijo que si bien tiene enormes beneficios en términos de salud cardíaca y bienestar general, en realidad no es una buena manera de perder peso.

“Es genial volverse más activo y moverse más y es genial hacerlo con un programa de dieta. El ejercicio es una forma realmente difícil de perder peso y realmente lo que estás comiendo y cómo estás comiendo es clave”, apuntó.

“El 80 por ciento de la pérdida de peso depende de la dieta y la gente debe saberlo”, sentenció.