Ruben Rada y Fito Páez presentaron “11 y 6” en versión candombe

“11 y 6” es uno de los temas clásicos del rock argentino y pertenece al cantautor rosarino Fito Páez. Se trata de un poema urbano adaptado musicalmente, que cuenta la historia de amor de dos jóvenes carenciados de la ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, uno de los más grandes músicos de Latinoamérica, Ruben Rada reversionó la canción en compañía del propio autor, en formato candombe. La canción, es un adelanto del nuevo disco de Rubén llamado “Candombe, con ayudita de mis amigos”.

Esta nueva versión de “11 y 6” fue grabada en Uruguay y Argentina simultáneamente. A su vez, parte del videoclip fue filmado en el histórico bar Montevideo al Sur, que se encuentra ubicado en Barrio Sur, uno de los más importantes con respecto al arraigue, sonido y tradición candombera en la capital del país.

“Candombe, con ayudita de mis amigos” tendrá a Rada versionando a este género distintos temas de diversos músicos tanto nacionales como internacionales, en formato dueto. En él participarán artistas de renombre, como Pablo Milanés, Coti, Fernando Cabrera o Adriana Varela.

El músico de 78 años, viene con un 2022 cargado de proyectos y es que hace un par de meses, terminó con una gira que comenzó en Europa y que terminó en Japón, donde llevó el candombe a diferentes ciudades de ese país junto a músicos como Pablo Milanes y Jorge Drexler.