Redes: Qué país sería cada equipo del fútbol argentino

Un usuario de Twitter aprovechó la guerra Ucrania – Rusia para realizar una brillante y divertida comparación entre equipos y países.

En medio de la guerra Ucrania – Rusia, un usuario de Twitter armó hilo tan desopilante como curiosamente preciso, en el que compara a equipos del fútbol argentino con países.

Clubes del fútbol argentino si fueran países, es lo que plantea el usuario @Vom_Wolf. Así, iguala a cada uno de los conjuntos que disputan la Copa de la Liga con una nación y explica el porqué de la comparación.

En este marco, por citar algunos, Boca es Estados Unidos por ser “un pueblo muy patriota y orgulloso, pero bastante termo y poco culto”, mientras que River es Japón porque “les tiraron una bomba atómica y se fueron al descenso. En lugar de desaparecer, renacieron y son más poderosos que nunca”.

En Avellaneda, Independiente es URSS mientras que Racing es Argentina. A San Lorenzo lo iguala con Francia; a Vélez con Finlandia; a Estudiantes con Inglaterra; a Gimnasia con Escocia; y en Rosario, Newell’s es Polonia mientras que Rosario Central es Ucrania.

El hilo de Twitter que compara equipos del fútbol argentino con países