Radiohead: The Smile lanza su álbum debut ‘A Light for Attracting Attention’

No hay plazo que no se cumpla: ¡Ya puedes escuchar el disco debut de The Smile, el proyecto alterno de Radiohead!

El álbum debut de The Smile, disponible desde hoy, viernes 13 de mayo, no puede evitar sentirse un poco familiar, debido a la presencia de tres arquitectos clave del sonido de Radiohead.

Liderado por Thom Yorke y Jonny Greenwood, junto con el baterista Tom Skinner del grupo de jazz londinense Sons of Kemet, y producido por Nigel GodrichA Light for Attracting Attention sitúa obras de la época posterior de Radiohead como The King of Limbs y A Moon Shaped Pool, en contextos más abiertos.

Los 13 temas rara vez fuerzan la condición de “proyecto paralelo” de The Smile. En cambio, dan la bienvenida a nuevos matices y texturas, en un disco que juega contra todas las expectativas. Las comparaciones con la banda a tiempo completo de Yorke y Greenwood son inevitables: no se puede impedir el fraseo fluido del cantante y su inclinación por los sonidos espaciales.

Sin embargo, Skinner aporta un galope rítmico distintivo, y las canciones no se ven limitadas por género o estilo, aunque Radiohead nunca ha sido ,limitado por ello. Como mínimo, A Light for Attracting Attention merece colocarse a la derecha del exuberante y extenso catálogo de Radiohead, dejando de manifiesto la infinita creatividad de sus autores.

AllEscort