“Quedé embarazada cuando ya estaba embarazada”: dio a luz a dos bebés gemelos con días de diferencia

Una mujer experimentó un “milagro” luego de sufrir abortos espontáneos que la habían dejado devastada y sin esperanzas. Tras varios intentos, la protagonista de esta historia quedó embarazada de gemelos y los dio a luz con solo una semana de diferencia.

Se trata de la historia de Cara Winhold, una mujer de 30 años y su esposo Blake, de 33, que anhelaban agrandar su familia.

Si bien en 2018 tuvieron a su primogénito, Wyatt, la pareja oriunda de Texas (Estados Unidos) quería darle un nuevo hermanito a su hijo y por eso comenzaron a planear un nuevo embarazo.
Sin embargo, Cara sufrió abortos espontáneos: el de una niña en 2019 y otro en 2020.

Según contó la mujer en diálogo con The Mirror, el segundo la enfermó gravemente: “Estaba acostada en la cama, fui al baño y había mucha sangre. Llamé a la doctora y le dije lo que estaba pasando y no parecía normal. Mi esposo me dijo ‘tenés que ir al hospital’ y cuando entré, mi presión arterial estaba muy baja”.
Tras desmayarse comenzó a desangrarse y los médicos le explicaron que el tejido “se había atascado” en su cuello uterino: había perdido al bebé.

“Me explicaron que si me hubiera quedado en casa por unos treinta minutos más, habría muerto”, aseguró.
La situación la traumó al punto de necesitar acudir a terapia por el miedo a quedar embarazada nuevamente y las posibilidades de tener otro hijo eran mínimas. Pero no fue hasta marzo de 2021 cuando se enteró que se convertiría en madre de gemelos.

Lo más llamativo es que los bebés nacieron con una semana de diferencia. Según indicaron los médicos, se trata de “superfetación”, un extraño fenómeno que ocurre en las mujeres que conciben un segundo bebé, aún estando embarazadas.

Su médico asegura que es probable que haya ovulado dos veces y que los óvulos hayan sido fertilizados en diferentes momentos.

“Creo al 100% que fue un milagro solo por todo lo que sucedió en mi viaje de embarazo. Me siento bendecida con una casa de niños”, aseguró la mujer.  /La 100