Qué significado guardan los nombres terminados en -el

Detrás de los nombres terminados en -el se esconde un significado completamente ligado a la fe y a la Dios. Además hay una coincidencia con el universo de Superman. ¿Qué tienen que ver?

Qué significado guardan los nombres terminados en -elEl significado de los nombres que terminan en -el.

Uno de los momentos más importantes en el embarazo de una mujer es escoger el nombre de su futuro hijo o hija. Sin dudas se debe lograr el consenso de la familia, y de acuerdo a cada pareja, cumplir con ciertas reglas como que combine con el apellido, que sea corto o bien que sea un nombre compuesto.

Y un dato no menor que se debe tener en cuenta es el significado del nombre. Es por eso que en esta oportunidad te contamos el curioso significado que guardan los nombres terminados en –el.

Teniendo en cuenta que en el hebreo antiguo la palabra “El” significa “Dios” o “Relacionado a Dios”, es que podemos hacer una relación con los nombres de los ángeles y arcángeles que aparecen en la Biblia. Todos terminan en –el, y por su traducción teofórica (nombre propio que contiene el nombre de un dios o divinidad) se refieren directamente a Dios.

Qué significado guardan los nombres terminados en -elLos nombres de los arcángeles de la Biblia terminan en -el.

Emanuel significa Dios con nosotrosMiguel denota  ¿Quién como Dios? Y Rafael representa Dios Sana. Estos son algunos de los ejemplos, pero si buscamos listas de nombres terminados en –el, el número es realmente largo y también se pueden hacer comparaciones con nombres para mujeres.

Estos nombres terminados en –el se relacionan con la fe, la nobleza y la fuerza. Pero no sólo están presenten en la Biblia. Si no que hay una extraña coincidencia que une al universo de Superman con esta peculiar característica de los nombres de ángeles y arcángeles.

Qué significado guardan los nombres terminados en -elLos nombres de los ángeles que aparecen en la Biblia llevan la terminación -el.

Y es que en ese universo, la “Casa de El” era una de las familias más destacadas del planeta Krypton. Por esa misma razón es que muchos de sus miembros llevan esta terminación en sus nombres. Por ejemplo Kal-El.

Qué significado guardan los nombres terminados en -elMuchos personajes de Superman tienen la terminación -el en sus nombres.

Si queremos ahondar un poco más en la relación que podría tener el “El” de la Biblia y el del universo de Superman podríamos afirmar que verdaderamente no habría nada que los vincule. Sin embargo, cabe recordar que los creadores de Superman – Jerry Siegel y Joe Shuster – eran hijos de judíos y probablemente se inspiraron en la tradición hebrea.