Qatar 2022: cuáles son las normas de comportamiento a tener en cuenta para ir al mundial

El Mundial de Qatar 2022 está cada día más cerca de arrancar y si vas a ir al país de Medio Oriente tenes que tener un par de reglas en cuenta.

Qatar 2022: cuáles son las normas de comportamiento que tener en cuenta para ir al mundial

El Mundial de Qatar está por comenzar en menos de 100 días y es la primera vez que se organiza en un país árabe. A diferencia de los mundiales anteriores para esta hay que tener en cuenta un par de normas de comportamiento para no tener inconvenientes en el país de Medio Oriente.

Hay que tener en cuenta 4 normas de comportamiento. La primera es que los hinchas van a tener que mantener una vestimenta discreta, no podrán mostrar determinadas partes del cuerpo por lo tanto las remeras sin mangas, los pantalones cortos, las bikinis, las remeras escotadas o ajustadas están prohibidas, a pesar de que sea verano en la región. Las leggins o cualquier prenda que pueda ser considerada provocadora, dibujos o frase ofensivas estarán restringidas.

La segunda tiene que ver con el consumo de alcohol, solo está permitido en algunas zonas como los bares de los hoteles, los fan fest o estadios, beber en la vía pública está terminantemente prohibido. La venta de bebidas va a estar limitada y no se venderá en los estadios, incluso está prohibido ingresar botellas a la ciudad de Qatar, sin importar que se la haya adquirido en un freeshop.

La tercera clave para no tener problemas en la sede del mundial tiene que ver con las manifestaciones en la vía pública, una regla similar hubo en el Mundial de Rusia 2018, las manifestaciones políticas, es decir, los cánticos de cancha en lugares no permitidos pueden llegar a tener consecuencias penales.

La cuarta y última norma de comportamiento afecta las muestras de cariño en la vía pública, se le va a pedir a los hinchas que limiten sus muestras de afecto, sin importar la orientación sexual de las personas, desde tomarse de las manos hasta los besos apasionados están fuertemente limitados por las autoridades.

Otra norma que hay que tener en cuenta es que no se puede tirar basura en la vía pública ya que, de ser descubierto, recibirás una multa de diez mil riales qataríes.