Proponen declarar feriado el lunes 2 de mayo porque el “1″ caerá domingo

Dado que el Día del Trabajador será el próximo domingo, una empresa propuso que el 2 de mayo se celebre el “Día del Talento” para así tener un feriado durante un día laborable.

Proponen declarar feriado el lunes 2 de mayo porque el “1″ caerá domingo“Día del Talento”: proponen declarar feriado el 2 de mayo porque el 1° será domingo

El Día del Trabajador se conmemora el 1 de mayo que este año será domingo, por tal motivo, desde el portal de empleos Bumeran se impulsó la creación regional del “Día del Talento”. La propuesta consiste en que el día 2° de mayo también sea considerado como feriado para así tener un día libre durante la semana laboral. Lejos de tratarse de una idea para el sector que la propone, esperan que otras empresas se sumen.

Por medio de un comunicado difundido por la empresa, se planteó que el contar con un feriado hace que muchos trabajadores se sientan felices por los posibles planes para viajar o disfrutar de un día más de relax. Sin embargo, dicha situación no ocurrirá este 1 de mayo dado que caerá domingo. “En tu cabeza se suceden miles de planes para hacer con tu pareja, familia y amigos. La sonrisa se dibuja en tu cara pero dura unos pocos segundos. Solo quedan el calendario y tu gran decepción: el 1 de mayo cae un domingo”, expresaron en relación al feriado por el Día del Trabajador.

Proponen declarar feriado el lunes 2 de mayo porque el “1″ caerá domingoProponen que otras empresas se sumen al feriado del 2 de mayo.

Ante dicha situación, la empresa consideró importante tener “un día del trabajador y la trabajadora como corresponde”, es decir, con un día extra de descanso. Ante dicha situación, propuso que el próximo lunes 2 de mayo también sea feriado con el fin de homenajear a todos los talentos de Latinoamérica que trabajan en la empresa Bumeran. “El 2 de mayo es el Día del Talento y todas las organizaciones, grandes, chicas, nacionales e internacionales están invitadas a cerrar sus oficinas y sumarse”, sostuvieron.

De esa manera, la empresa invitó a otras compañías a sumarse a la propuesta que tendrá una fuerte campaña en medios digitales, de hecho, se adelantó que el 2 de mayo se verán contenidos compartidos por los trabajadores que adhieran a la propuesta impulsada por el portal que tiene sede en Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá.