Pink Floyd regresa Top 20 de las listas de popularidad por primera vez en 42 años

Al grito de “pero sigo siendo el rey”Pink Floyd se ha colocado en el Top 20 de las listas de popularidad global, tras 42 años de no figurar en ellas. Además, lo han logrado con una canción que no pertenece al canón de Pink Floyd, propiamente dicho. Se trata de “Hey, Hey Rise Up”, corte que lanzaron hace poco en relación con la guerra en Ucrania.

Publicado en marzo de este año, “Hey, Hey, Rise Up!” es el primer material original de la banda desde el álbum ‘Division Bell‘ de 1994. El tema se publicó para concientizar sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia y para recaudar fondos para los afectados por la guerra. Todos los beneficios de la canción se donaron a Ukrainian Humanitarian Relief.

“Hey, Hey Rise Up” alcanzó el número 49 en las listas de éxitos en abril, tras su lanzamiento en formato digital. Ahora, tras el desplazamiento de copias físicas del tema, parece estar en el número 18 según ‘First Look’, que clasifica las canciones en función de sus ventas y streams (vía Billboard).

Si continúa vendiendo y transmitiendo a un ritmo similar al actual, significa que Pink Floyd tendrá su primera aparición en el Top 20 esta semana, desde ‘Brick In The Wall’ en 1979.

“Hey Hey Rise Up’ se grabó en marzo de este año. Además de contar con la participación de David Gilmour, el baterista Nick Mason, el bajista Guy Pratt y el tecladista Nitin Sawhney; también incluye una grabación de Andriy Khlyvnyuk, cantante del grupo ucraniano Boombox. Se puede escuchar a Khlyvnyuk entonando la canción patriótica ucraniana “The Red Viburnum” en la plaza Sofiyskaya, en la capital del país, Kiev.

“Queríamos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de este modo, demostrar que la mayor parte del mundo piensa que es totalmente erróneo que una superpotencia invada el país democrático e independiente en el que se ha convertido Ucrania”, dijo Gilmour en un comunicado oficial.

En noticias relacionadas, tableros internacionales revelaron recientemente que Pink Floyd está buscando vender su catálogo, ¡por la alucinante cantidad de $500 mdd!

Patrick McKenna, quien representa a la banda en este proceso, dijo que la negociación no debería de percibirse como algo “vendido” o que vaya en desacuerdo con los ideales de la banda o su discurso; sino que es un proceso natural después de más de 20 años de haber lanzado ‘The Wall’.

Fuente: Boxet