Piden cancelar el Mundial

El hashtag #CancelenElMundial revolucionó las redes sociales.

La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) lanzaron una ingeniosa campaña en redes sociales sobre salud cardiovascular de cara al Mundial de Qatar 2022 que comenzará en menos de dos semanas.

 #CancelenElMundial fue el hashtag elegido por dichas organizaciones para concientizar sobre el incremento de infartos durante este tipo de campeonatos. En ese marco, llevarán adelante también un experimento social midiendo el estrés de los argentinos durante los partidos en vivo a través de la utilización de inteligencia artificial.Con el apoyo de periodistas deportivos, influencers y famosos las organizaciones lanzaron la campaña a través de la cual se pedía que se cancele el mundial de fútbol masculino a disputarse en Qatar desde el próximo 20 de noviembre. Luego, con inteligencia artificial se advirtieron cuáles fueron las respuestas más enojadas ante el pedido de cancelación y se les envío una recomendación de estudios cardiológicos preventivos de cara al evento deportivo más importante en la vida de muchos argentinos y argentinas.Las situaciones de “suma emoción pueden repercutir en eventos cardiovasculares, como infartos”, aseguró un comunicado en conjunto de la FCA y la SAC y agregó que “en cada mundial, los países más futboleros sufren incrementos de paros cardíacos”.

 #CancelenElMundial

La iniciativa comenzó el 30 de septiembre, 24 horas después del Día Mundial del Corazón, con un tuit del periodista Nicolás Cayetano que invitaba a sus seguidores a unirse al hilo #CancelenElMundial para evitar infartos, y rápidamente se sumaron otras figuras reconocidas. En menos de 10 horas #CancelenElMundial obtuvo 7 millones de impresiones, siendo tendencia y “contó con inteligencia artificial, reconociendo los mensajes con más enojo e invitando a dichas personas a realizarse chequeos cardiovasculares”.

“Esto es solo el comienzo de una serie de acciones que continuaremos para asegurarnos que los infartos en el mundial de Qatar 2022 no incrementen en Argentina. Estamos muy agradecidos con todos los que colaboraron para hacer de esta idea un éxito”, aseguró Ana Salvati, presidenta de la FCA, al referirse a la campaña disruptiva que contó con la colaboración de la agencia de publicidad BeautifulBeast. Por su parte, Mariano Falconi, vicepresidente segundo de la FCA agregó: “Estamos muy emocionados con el alcance de esta acción. Esperamos que la gente tome conciencia, y se hagan chequeos para que todos podamos celebrar el mundial”.

“La FCA y la SAC continuarán sus esfuerzos para que este mundial los infartos desciendan. Y se comprometen a medir el sentimiento de los argentinos durante los partidos del mundial en tiempo real. Continuando con la comunicación esta vez, para que NO #CancelenElMundial, pero que todos podamos celebrar Qatar 2022 sin infartos”, se destacó en un comunicado.