Paul McCartney cumple 80 años: la historia del disco que grabó en secreto

Paul McCartney cumple este sábado 80 años, pero en 1965 grabó un disco en secreto.

Paul McCartney, que este sábado cumple 80 años, supo grabar un disco en secreto. Imaginemos que estamos en 1965, en los años de mayor auge de los Beatles. En esta época, los artistas acababan de lanzar su sexto disco llamado ‘Rubber Soul’, en el que mostraron nuevamente su capacidad de composición en instrumentación. En ese contexto, McCartney llevaba un tiempo trabajando en solitario, buscando y experimentando con varias grabadoras para dar con melodías y sonidos nunca antes escuchados.

Así lo compartió el propio Paul McCartney en una entrevista con Mark Lewisohn: “Tenía dos grabadoras Brenell instaladas en casa, en las que hice grabaciones experimentales y bucles de cinta, como las de ‘Tomorrow Never Knows’. Y una vez que monté algo loco, solo para los otros Beatles, algo divertido que podían tocar hasta altas horas de la noche. Básicamente, era algo para los compañeros”, comunicó el artista.

Para sorpresa de todos los seguidores de los cuatro artistas, el músico registró el material que compuso en vinilo y lo llamó ‘Unforgettable’. Una de las cosas más sorprendentes es que tan solo existían cuatro copias, las mismas que hizo para hacer llegar a los integrantes de la banda.

Ahora bien, una cuestión a tener en cuenta es lo peculiar del nombre para este proyecto tan secreto. El nombre procede de una revisión que el músico utilizó de la famosa canción de Nat King Cole, con su introducción y varios fragmentos más.

AllEscort