Para crear un metaverso LEGO anuncia colaboración con Epic Games

Durante la jornada de este jueves desde Epic Games, y Lego, anunciaron una “colaboración a largo plazo para dar forma al futuro del metaverso”, con un enfoque en la construcción de un espacio seguro para los jugadores más jóvenes.

Según explicó el CEO de Lego, Niels Christiansen, “Así como hemos protegido los derechos de los niños al juego físico seguro durante generaciones, estamos comprometidos a hacer lo mismo con el juego digital”.

Al respecto, agregó que los tres principios rectores son el proteger el derecho de los niños a jugar en un lugar donde la seguridad y el bienestar sean una prioridad, proteger su privacidad, y empoderar a los niños y adultos con herramientas que le den control sobre la experiencia virtual.

“La experiencia digital familiar brindará a los niños acceso a herramientas que los capacitarán para convertirse en creadores seguros y brindar oportunidades de juego increíbles en un espacio seguro y positivo”, anunciaron las compañías en un comunicado.

Por el momento se desconocen mayores detalles de esto, pero sin duda esto apunta a competir con juegos como Roblox, el cual cuenta con una enorme cantidad de jugadores pequeños, pero ha sido cuestionado en varias ocasiones por sus medidas de seguridad.