¿Otra copia descarada? Instagram prepara una función similar a BeReal

¡Extra! ¡Extra! ¡Instagram va a copiar otra función de uno de sus grandes rivales!

Como acaba de desvelar el ingeniero y desarrollador web Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería inversa, la compañía propiedad de Meta ha comenzado a probar una función igual a la que ofrece actualmente BeReal, una de las redes del momento. Para el que no haya oído hablar todavía de BeReal: se trata de una aplicación que manda una notificación una vez al día a sus usuarios para que suban una fotografía de lo que están haciendo. Éstos tienen tan solo dos minutos para publicar la imagen en su perfil.

La función que está probando actualmente Instagram ha sido bautizada como “Candid Challenges” y parece un clon directo de BeReal. Como muestra Paluzzi, los usuarios recibirán una notificación cada día a una hora diferente y tendrán dos minutos para sacar una foto del entorno que les rodea. Instagram hasta ha copiado el particular sistema dual de fotografías de BeReal, que toma una foto simultáneamente de lo que aparece frente a la cámara delantera y trasera.

Meta confirmó a Engadget y a The Verge que actualmente se encuentran trabajando en esta función, pero que por el momento tan solo se trata de un “prototipo interno” que no ha sido probado aun en usuarios reales.
Viendo los antecedentes de Meta (la antigua Facebook), no parece para nada descabellado que vayan a copiar sin ningún pudor lo que ha hecho uno de sus rivales directos. Lo vimos con las Stories y los filtros de Snapchat, con los Reels y todo apunta a que la historia se repetirá una vez más ahora con el formato de BeReal.