Oscar 2022: Dónde ver todas las películas nominadas

Finalmente, ha llegado el momento de conocerse las candidatas favoritas a los Premios Oscar. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció sus candidaturas para la 94 edición de los Premios de la Academia que se entregarán el próximo 27 de marzo. Esta mañana desde, los actores Leslie Jordan y Tracee Ellis Ross dieron a conocer a los candidatos de las 23 categorías que este año podrían alzarse con el premio máximo de Hollywood.

Tal como se esperaba, The Power of the Dog, dirigida por Jane Campion, encabeza la lista de nominaciones con 12 candidaturas, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y las principales categorías actorales. De cerca le sigue Dune, la cinta de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve con 10 nominaciones. Las restantes se alzan con: Belfast (7), West Side Story (7), King Richard (6), Drive My Car (4), Nightmare Alley (4), CODA (3) y Licorice Pizza (3).

Dónde ver todas las películas nominadas a los Premios Oscar 2022

The Power of the Dog (12 nominaciones)

El drama western de Jane Campion es, además de la película más nominada del día, la favorita a quedarse con el gran premio, así como con el de Dirección y muchos otros. La película sigue a Phil (Benedict Cumberbacth), un complejo y difícil personaje que se dedica a hacerle la vida imposible a Rose (Kirsten Dunst), nueva esposa de su hermano George (Jessse Plemons). Sin embargo, Phil establecerá un particular vínculo con Pete (Kodi Smit-McPhee), hijo de Rose, y su relación es mucho más de lo que aparenta. La película se encuentra disponible en Netflix.

Licorice Pizza (3 nominaciones)

La nueva película de Paul Thomas Anderson es también una de las favoritas al premio y se encuentra disponible de manera exclusiva en las salas de cine. La comedia sigue a Gary (Cooper Hoffman) y Alana (Alana Haim), quienes crecerán, correrán y se enamorarán en el Valle de San Fernando de los años 70’. La película de PTA se encuentra disponible exclusivamente en cines, por el momento.

Belfast (6 nominaciones)

El drama autobiográfico de Kenneth Branagh, sigue la crónica de vida de una familia de clase trabajadora y la infancia de su hijo menor Buddy durante los conflictos entre católicos y protestantes en la capital de Irlanda en 1960. La película cuenta con la participación de Jaime Dornan, Caitriona Balfe, Ciarán Hinds, Judi Dench y Jude Hill como el encantador Buddy. La película estrenará en las salas de cine el próximo 10 de marzo.

Dune (11 nominaciones)

La película más nominada del año luego de The Power of the Dog, Dune sigue el camino del héroe de Paul Atreides, un joven brillante que deberá enfrentarse a su destino para salvar a su familia y el futuro de su gente. Basado en la icónica novela de Frank Herbert y bajo la dirección de Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049), no es sorpresa que este épico haya logrado tantas nominaciones. La película se encuentra disponible en HBO Max.

King Richard (5 nominaciones)

El drama biográfico cuenta la historia de Richard Williams, padre y entrenador de las famosas tenistas, Venus y Serena Williams. Interpretado por Will Smith, quien parece ser el favorito a llevarse la estatuilla, King Richard cuenta también con un talentoso cast. La película se encuentra disponible en HBO Max.

CODA (3 nominaciones)

Una de las películas más conmovedoras del año, CODA cuenta la historia de Ruby Rossi y su familia, donde ella es la única capaz de escuchar. Del acrónimo “Child Of Deaf Adults” (Hija de Adultos Sordos), CODA esta basada en la película francesa La Famille Bélier, pero su directora y guionista Sian Heder a logrado elevar a la obra original con un gran corazón en el centro del filme y un cast talentoso que incluye a Emilia Jones, Tony Kotsur y Marlee Matlin. CODA se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

West Side Story (6 nominaciones)

Este remake de Steven Spielberg, esta basado en el musical original de la leyenda de Broadway Steven Sondheim, con la música original de Leonard Bernstein. El musical es en sí una versión moderna de Romeo y Julieta, pero desde una perspectiva centrada en la división cultural entre las pandillas neoyorquinas, los puertorriqueños (Sharks) y los locales (Jets), que se verán enfrentados luego de que uno de los líderes de los Jets, Tony (Ansel Elgort) se enamore de María (Rachel Zegler), hermana del líder de los Sharks. West Side Story se verá muy pronto en Disney + o Star + (aun por definir).

Steven Spielberg brindó detalles de su nueva película, West Side Story.

Steven Spielberg brindó detalles de su nueva película, West Side Story.

Don’t Look Up (3 nominaciones)

La sátira política de Adam McKay que fue furor mundial en Netflix, consiguió ser reconocida por la Academia como una de las mejores películas del año, a pesar de sus respuestas mixtas. En ella, dos científicos (Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence) descubren que un meteorito se estrellará muy pronto contra la tierra y la destruirá, por lo que deciden llevarle esta información al gobierno, quien no hace nada. La alegoría de McKay sobre nuestra respuesta a la crisis climática está disponible en Netflix.

El film de Netflix plantea una reflexión sobre la falta de empatía de la sociedad, los medios y la política con la evidencia científica.

El film de Netflix plantea una reflexión sobre la falta de empatía de la sociedad, los medios y la política con la evidencia científica.

Nightmare Alley (4 nominaciones)

La película de Guillermo Del Toro, lamentablemente, no logró entrar en las categorías de actuación o dirección, pero gracias a dios logró entrar a las 10 nominadas a la Mejor Película. La película toma lugar en el Nueva York de 1940, donde Stanton Carlisle (Bradley Cooper) se meterá en el mundo de los carnavales y encontrará éxito como mentalista, aunque sus engaños no le permitirán llegara muy lejos. Nightmare Alley se encuentra, por el momento, solo disponible en cines, pero llegará pronto a Star +.

Drive My Car (4 nominaciones)

La película japonesa sigue a un actor viudo que forma una amistad con su conductora. La película es dirigida por Ryusuke Hamaguchi, quien fue también nominado a Mejor Director y Mejor Guion Adaptado, además de Mejor Película Internacional. La plataforma Mubi próximamente la tendrá en su catálogo.

Otras nominadas

  • Tick, Tick…BOOM! – Netflix
  • Being the Ricardos – Amazon Prime Video
  • The Tragedy of Macbeth – Apple TV+
  • The Eyes of Tammy Faye – Disponible para comprar en YouTube
  • Spencer – En cines el 17 de febrero
  • The Lost Daughter – Netflix