“Ómicron es el virus más contagioso que se haya conocido”: la advertencia de Estados Unidos al mundo

Jonathan Reiner, profesor de medicina y cirugía en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, se refirió a la variante Ómicron.

Jonathan Reiner, profesor de medicina y cirugía en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, se refirió a la variante Ómicron.Jonathan Reiner, profesor de medicina y cirugía en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, se refirió a la variante Ómicron.

Jonathan Reiner, profesor de medicina y cirugía en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington en Estados Unidos hizo una preocupante advertencia a la población en las últimas horas. “Ómicron es el virus más contagioso que se haya conocido”, dijo en declaraciones a la cadena CNN. Además, reconoció que “se avecina un tsunami para los no vacunados”.

Sobre la nueva variante del COVID-19, explicó que es tan contagiosa como el sarampión. “Este puede ser el virus más contagioso que nuestra civilización ha enfrentado en nuestras vidas”, sostuvo.

“Nuestras vacunas te protegerán, especialmente si estás vacunado con tres dosis. Las personas que no están vacunadas deben comenzar el proceso ahora. Vayan a su farmacia y vacúnense”, pidió Reiner. Si bien sus colegas ratifican que todavía es pronto para saber si Ómicron provocará una forma más leve de la enfermedad, afirman que ejercerá presión sobre el sistema sanitario mundial.

“Tenemos que proteger nuestro sistema de atención sanitaria, y por eso todos los estadounidenses deben usar mascarilla y vacunarse ahora mismo, porque nuestra infraestructura sanitaria está en juego en este momento”, recordó en la misma entrevista.