Nirvana: La emotiva canción que sonó en el funeral de Kurt Cobain

Cuando Kurt Cobain falleció a los 27 años en 1994, Lars Ulrich de Metallica reflexionó de forma conmoveroda:

Con Kurt Cobain, sentías que te conectabas con la persona real, no con una percepción de quién era, no te conectabas con una imagen o un recorte fabricado. Sentías que entre tú y él no había nada, era de corazón a corazón. Hay muy poca gente que tenga esa capacidad” 🖤.

Esta vulnerabilidad fue lo que le hizo tan entrañable para una generación de jóvenes.

Atrajo a un culto de fans a raíz de su audaz individualismo. Ahora, mucho después de su fallecimiento, esa misma sensación de conexión no ha dejado de brillar de ninguna manera.

Cobain y su producción artística con Nirvana siguen siendo parte esencial de la iconografía de la cultura alternativa.

Este legado perdurable es igualado por muy pocos artistas. Sin embargo, una banda pionera cuya estrella se ha negado a apagarse fue la que hizo que Cobain se metiera en la música en primer lugar.

“Desde muy joven quería ser una estrella del rock and roll. Desde que recibí mi primer disco de los Beatles, quise tocar la batería. Quería gozar la adoración de John Lennon, pero tener el anonimato de Ringo Starr“.

Los “Fab Four” introdujeron a Kurt Cobain en la música y, a partir de entonces, fueron una constante en su vida. Como dijo Dave Grohl en el memorial de la estrella: “Todos celebremos el amor de Kurt por los Beatles una última vez juntos”.

Luego, en declaraciones a BBC Radio 2el baterista de Nirvana reveló el himno con el que despidieron a su compañero de banda.

“Aquel día, después de que todo el mundo dijera lo que tenía que decir, sonó esta canción por los altavoces […] Todavía hoy, cuando la escucho, toca un lugar en mí que ninguna otra canción lo hará jamás. Se llama ‘In My Life’ y sabiendo lo fan que era Kurt de los Beatles, y lo mucho que influyeron en todo lo que hemos hecho… me gustaría tocar esta para él”.

“In My Life” pertenece al disco ‘Rubber Soul’, que Cobain describió como su periodo favorito de los Beatles.

El tema ofrece una reflexión autobiográfica sobre la vida de John Lennon que se ajusta a la misma forma de libro abierto que Cobain vivió y vertió en su obra introspectiva.

AllEscort