Ni Apple ni Samsung: descubre cuáles son los 10 teléfonos más potentes en la actualidad

Si querés cambiar de smartphone, pero buscas uno que destaque por tener especificaciones técnicas premium, entonces no dudes en revisar el último ranking publicado por AnTuTu, una página muy famosa que mensualmente hace su listas de los celulares más poderosos del mundo. En mayo ha habido dos sorpresas: la ausencia de Samsung y Apple de los primeros lugares y la presencia de fabricantes chinos.

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, el listado que AnTuTu publica mensualmente se ha vuelto muy importante, ya que analiza la potencia de los procesadores, la unidad gráfica (GPU) y la memoria RAM de los mejores smartphone premium que actualmente se venden en el mercado.

Recordemos que, en abril de 2022, el smartphone más potente para AnTuTu fue el Nubia RedMagic 7; sin embargo, el nuevo ranking revela que su puesto acaba de ser tomado por el Black Shark 5 Pro, un teléfono inteligente que está enfocado en el público gamer y que puede ejecutar hasta los juegos más pesados.

¿Cuáles son las especificaciones del Black Shark 5 Pro?

El smartphone tiene una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (1080 x 2400 píxeles) y una tasa de actualización de 144 Hz. En su interior encontramos un procesador Qualcomm SnapDragon 8 Gen 1 con GPU AdrenoTM 730, una RAM de 16 GB y una memoria de almacenamiento de 512 GB.

En el apartado fotográfico, el Black Shark 5 Pro cuenta con una triple cámara trasera compuesta por un lente principal de 100 MP, un gran angular de 13 MP y un lente macro de 5 MP. En lo que respecta a la cámara selfie, encontramos un lente de 16 Mpx en un pequeño agujero ubicado en la pantalla.

Otras características del teléfono son su batería de 4.650 mAh con carga rápida de 120W, su doble altavoz estéreo, dual SIM, tecnología WiFi 6 y conectividad 5G.

Los smartphones más potentes de mayo 2022, según AnTuTu

  1. El Black Shark 5 Pro
  2. RedMagic 7 Pro
  3. Lenovo Legion Y90
  4. Vivo X80
  5. iQOO 9
  6. iQOO 9 Pro
  7. Vivo X Note
  8. iQOO Neo6
  9. Xiaomi 12 Pro
  10. Realme GT2 Pro

¿Por qué los teléfonos Android ya no tienen radio FM interna?

En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo. ¿A qué se debe esta decisión de los fabricantes? Te lo contamos en la siguiente nota.

En los primeros smartphones, el chip de radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono. Actualmente, este elemento está desbloqueado en la mayoría de smartphones.