Netflix canceló de manera abrupta una de sus series más aclamadas

Sorpresa en Netflix. La plataforma de streaming decidió cancelar de manera abrupta una de sus series más aclamadas a dos meses de su estreno. Cuando se hablaba de una segunda temporada, la N roja dejó sin efecto a la misma y sorprendió a todos los suscriptores.

La N roja canceló Archivo 81

La serie arribó a Netflix a mitad de enero, y los suscriptores la recibieron de gran manera. La producción nos presenta a Dan Turner, un archivista encargado de restaurar una vieja colección de cintas de vídeo VHS de los 90. A medida que las revisiona, el muchacho comienza a descubrir que esconden un misterio mortal relacionado con su autora, fallecida de forma extraña 25 años atrás. Dichas cintas fueron grabadas por Melody en un siniestro edificio, y muchas de ellas están estropeadas por un incendio que ocurrió en el lugar. 

Mientras restaura y cataloga las imágenes, Dan comenzará a adentrarse cada vez más en el misterio del edificio y sus residentes. Asimismo, descubrirá que no es casualidad que las cintas hayan llegado a sus manos.

En los ocho episodios de Archivo 81coexisten en la trama dos tiempos perfectamente establecidosel presente en el que Dan se dispone a reparar los VHS y el pasado en el que se ve atrapado en esas películas que muestran una realidad desconocida y que ofrecen historias entrecortadas, incompletas y con permanentes interrupciones. Además de SonnenshineArchivo 81 fue producida por James Wan, responsable de la saga Warren y tiene como directora a Rebecca Thomas, de Stranger Things.

La trama es muy interesante, y la cancelación por parte de la plataforma enfureció a los seguidores de la serie que esperaban ansiosos una segunda temporada; ya que la historia quedó inconclusa.