Murió Nelly Trenti, histórica locutora de Mirtha Legrand

La voz de los almuerzos falleció a los 85 años. Fue la primera locutora en ganar un premio Martín Fierro y la primera mujer en conducir un noticiero en la TV Pública.

Nelly Trenti, reconocida por ser la locutora histórica de los almuerzos de Mirtha Legrand, murió el jueves a los 85 años.

Trenti había sido internada el miércoles por complicaciones de salud, y falleció el jueves por la noche, según confirmaron desde StoryLab, productora de Mirtha Legrand.

Hoy nos toca despedir a la querida Nelly Trenti. Nuestras condolencias a su familia y amigos. Se va a extrañar esa voz”, escribieron desde la cuenta de Twitter.

Nelly Trenti no solo fue “la voz de los almuerzos” de Mirtha Legrand, sino que fue la primera mujer en conducir un noticiero en la TV Pública (ex Canal 7) y la primera locutora en ganar un premio Martín Fierro en 1959.

Se recibió en el ISER y su primer trabajo como locutora a los 17 años.

Trabajó con Orlando Marconi, Pinky, Cacho Fontana, Magdalena Ruiz Guiñazú y Julio Vivar, entre otros grandes locutores.

En los ’90 fue convocada por Daniel Tinayre para ser la locutora que anunciaba a los invitados de la mesa y la histórica presentación de la diva: “Con ustedes, la señora Mirtha Legrand”.