‘Mr. Blue Sky’, de Electric Light Orchestra, tiene un nuevo vídeo musical gracias a una IA

En la historia de la música han existido algunos vídeos musicales ilustrados bastante impresionantes. Tenemos a The Trial, de la banda inglesa Pink Floyd, que nos regalaba imágenes surrealistas por allá en los 80. Por supuesto, estos vídeos llevaban un montón de trabajo detrás, pero, ¿y si hubiesen tenido el poder de la inteligencia artificial de su lado?

Eso es lo que ha estado haciendo el canal de YouTube SolarProphet, que se ha encargado de subir vídeos con canciones cuyas imágenes han sido generadas por la IA de Midjourney. En uno de sus últimos ejemplos, nos muestra la canción Mr. Blue Sky, de la mítica banda Electric Light Orchestra. Gracias a la inteligencia artificial, ha generado múltiples ilustraciones para dar vida a las letras de las canciones, y es una idea muy interesante.

Las IA capaces de dibujar se están haciendo cada vez más populares. Ya no solo son conocidas por un sector de los apasionados por la tecnología. Ahora, son de dominio público, y cualquiera puede usar herramientas como Midjourney o DALL-E mini. Otras, como DALL-E 2, solo están disponibles para ciertos elegidos en el mundo.

El vídeo ha sido subido bajo el nombre de “Mr. Blue Sky – Pero cada letra es una imagen generada por IA“. Así, SolarProphet ya nos pone en contexto sobre lo que veremos a continuación. En cada una de las fotos es claramente reconocible el estilo de esta inteligencia artificial, la cual ha conseguido perfeccionar las mezclas de colores, luces y sombras.