Metaverso fitness: conocé el juego que te paga en criptomonedas por realizar actividad física

Recientemente con el auge de las criptomonedas, NFT y el metaverso, está surgiendo una nueva tendencia que se conoce como “move-to-earn-cripto” (moverse para ganar criptomonedas), la cual consiste en recompensar a los jugadores con criptomonedas o NFT por completar actividades dentro del metaverso o en el mundo real.

Esto es una evolución de los juegos play-to-earn que fueron un gran éxito durante el 2021 con proyectos como Axie Infinity, Splinterlands y Alien Worlds donde se pueden ganar criptomonedas mientras se juega.

¿Qué es un juego play to earn? es un juego donde debés jugar para ganar, en este caso, dinero (criptomonedas).

¿Qué significa move to earn? Literalmente, moverse para ganar.

Los juegos move to earn apenas están surgiendo y STEPN y Genopets son los impulsores de estos disruptivos videojuegos donde se podrá ganar NFT por moverse. En los juegos de estilo play to earn es necesario estar frente al dispositivo durante unas cuantas horas para ganar criptomonedas. A diferencia de esto, los juegos move to earn impulsan al jugador a realizar actividad física para ganar algún criptoactivo, ya sea criptomonedas o NFT.

Genopets es el primer videojuego del mundo move to earn que premia a los jugadores con NFT por el simple hecho de moverse, caminar o realizar actividad física. Al entrar en este juego, el usuario se crea un Genopet: “tu espíritu animal digital codificado con tu personalidad que evoluciona a través de tu actividad diaria”. Tu genopet se unirá a ti mientras atraviesas el metaverso del videojuego, llamado Genoverse.

Genopets no exige al usuario una inversión inicial para jugar, como si lo requieren Axie Infinity, Plant vs Undead y la mayoría de los proyectos NFT play to earn que existen en la actualidad.

“Este juego no se trata de comprar un NFT más caro cada vez para avanzar, sino que puedas percibir que hay un reflejo de ti en el mundo digital y que allí puedes evolucionar al mismo ritmo que lo haces físicamente. Al ver tu NFT cualquiera podrá saber cuan activo estás y cuánto te has esforzado por cuidarte”, dijo Jay Chang.

Fuente: Elcordillerano